Alcampo gourmet reinventa las croquetas con una excentricidad de 2,55 euros
De jamón, de cocido, de pollo o de bacalao. A todas estas variedades se le suma una nueva croqueta que hará las delicias de los más exquisitos
De jamón, de pollo, de cocido, de bacalao… y poco más. ¿De la abuela quizás? Estas son las croquetas más vendidas aquí en España y las que te puedes encontrar básicamente en los supermercados principales. Pero Alcampo siempre llega para innovar y esta vez va un paso más allá.
Desde luego, la última excentricidad de la marca española es digna de mención. Por escasos 2’55€ los españoles ya podemos disfrutar de unos croquetones de chipirones en su tinta a la suave bechamel.
Compuestos básicamente por bechamel, chipirón, cebolla frita y tomate frito, quién sabe si estas croquetas acabarán teniendo éxito y algunos bares y restaurantes de nuestro país se pondrán a servirlas a sus comensales en un corto periodo de tiempo.
¿No triunfaron en su época tapas ahora tan famosas como el “pantumata”, la bomba picante rellena de carne o los calamares a la romana con un toquecito de limón? Pues quién dice que no a esta nueva delicatessen de nuestra gastronomía.
¿Superarán a las patatas bravas? ¿Igualarán a los chanquetes? Sin duda alguna, esta nueva invención de Alcampo puede romper esquemas en algunas terrazas y ser la nueva tapa del verano. Producidas por la fábrica guipuzcoana Yurrita e hijos, SA, estas croquetas ‘made in Alcampo’ son artesanas, ya que el formato de este producto se realiza “a mano, con sumo cuidado y mimo en el obrador”.
Valores nutricionales
Bajas en sal (0’88/100g), los 400 gramos de croquetones de chipirón en su tinta “a la suave bechamel” de Alcampo disponen de 5’5 gramos en grasas , 1’9 gramos en grasas saturadas, 17 gramos en hidratos de carbono, 5 en azúcares, 5 y medio en proteínas y de un valor energético estimado en 140 kilocalorías. El método de conservación es el de congelación a una temperatura media de 18 grados centígrados. Se recomienda no volver a congelarlas una vez descongeladas.