Alcampo contraataca a Lidl con una línea de ropa de segunda mano de 2 a 20 euros

La iniciativa solidaria de la cadena de supermercados Alcampo para plantar cara a Lidl

Establecimiento de Alcampo

La cama elástica ideal para los más pequeños de la casa, ¡y no tan pequeños!

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alcampo sabe muy bien que uno de sus principales adversarios en la guerra de las cadenas de supermercados es Lidl. La cadena alemana no para de crecer en España, de ahí que en Alcampo hayan decidido contraatacar el buen hacer de Lidl con su sección de ropa con una iniciativa muy interesante.

Y es que la cadena de supermercados francesa ha llegado a un acuerdo con Cáritas para promover una sección en sus supermercados en la cual se pondrá a la venta ropa de segunda mano.

Alcampo venderá ropa de segunda mano

La iniciativa parte de la colaboración de Alcampo con Moda re-, uno de los proyectos sociales de Cáritas, en la cual Alcampo instalará en sus tiendas una sección de ropa de segunda mano.

En este sentido, apuntan en Directivos y Gerentes que la oferta será de unas 700 prendas que tendrán un valor de entre 2 y 20 euros. Un proyecto cuya intención es poder facilitar un entorno laboral sano a personas vulnerables, formándolas para, en un futuro, poder insertarse en el mundo laboral en mejores condiciones.

De momento la primera tienda de Alcampo en la que ha arrancado esta proyecto es en la de Sant Boi del Llobregat, pero irá aumentando la presencia de esta sección de ropa de segunda mano promovida por Moda re- a lo largo del año en diferentes tiendas.

Una muy buena manera de que Alcampo, que por otro lado tiene también su propia sección de ropa, luche contra Lidl y contra el resto de cadenas de supermercados y lo haga además de una manera solidaria y proactiva de cara a su compromiso social.

Seguro que serán muchos los que optarán, aunque sea tan sólo por un fin solidario, por ir a por una de estas prendas que, más allá de su precio, implican una gran ayuda a personas vulnerables.

Iñaki Maresca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp