Cómo ahorrar en aceite de oliva: la alternativa más económica y saludable
Las almanzaras vuelven a ser una opción viable a los supermercados para hacernos con el aceite de oliva a un precio más económico
A lo largo de los últimos dos años hemos sufrido en varios ámbitos de nuestra vida una gran subida de precios a nivel generalizado. Un aumento en los precios que afecta a muchos de los aspectos más rutinarios de nuestro día a día: la factura de la luz, la factura del gas, o la lista de la compra son solo algunos de ellos.
Precisamente es este último aspecto el que afecta más directamente a un número mayor de familias. Se puede observar en los lineales de los supermercados como los precios de los mismos productos han aumentado de manera exponencial a lo largo de los últimos años, afectando directamente a la mayoría de bienes de primera necesidad en lo relativo a la alimentación.
El lugar idóneo para comprar un indispensable de la dieta mediterránea
De entre todos los productos que han visto aumentar su precio a lo largo de los últimos años, ha sido el aceite de oliva precisamente uno de los que más ha sufrido estas subidas. Hasta el punto de que se empieza a entender por qué es llamado oro líquido por algunas personas. Unos precios que en plataformas como Mercadona ya alcanza los 8,50 euros por litro, mientras que en Carrefour se queda en 8,49 euros.
Unos precios absolutamente restrictivos si tenemos en cuenta que estamos hablando de un bien de primera necesidad, indispensable para cocinar. Sin embargo, a grandes males, siempre existen grandes soluciones. Y si la mayoría de supermercados que conforman nuestro día a día han sido los principales causantes de estas subidas, la solución no es otra sino algo que se ha hecho desde siempre: acudir a la almanzara más cercana.
Si bien los supermercados nos brindan un accesos mucho más cómodo y sencillo a todo tipo de complementos alimenticios, lo cierto es que los grandes aumentos en el precio de los supermercados han convertido muchos de sus productos en inaccesibles. Es por ello que ya muchas personas vuelven a optar por el método tradicional para hacerse con su botella de aceite de oliva.
Algo que no tiene únicamente un efecto directo sobre el propio precio del aceite, sino que, además, es muy posible que también nos encontremos con un aceite de mayor calidad, puesto que nos aseguraremos de este modo de disfrutar de un aceite puro, sin los problemas que algunos de los que llegan a los lineales de los supermercados conllevan.
Un problema que viene dado desde hace ya varios años y que afecta directamente a nuestros bolsillos, haciendo inaccesible para muchos un bien tan importante como es el aceite de oliva. Sin embargo, como se suele decir, a grandes males, siempre existen grandes soluciones. Y esta es una de ellas.