El agua destilada de Mercadona, el producto multiusos
El agua destilada de Bosque Verde opta por un estilo de agua distinto al que utilizamos para consumir, aunque también es posible hacerlo
Cuando decimos que Mercadona es uno de los supermercados que brinda un mayor abanico de posibilidades a sus clientes, es una afirmación que se sustenta en hechos. Y es que, en el sector de la alimentación, la cadena valenciana no tiene rival. Incluso en un producto tan estándar como es el agua, y el agua destilada de Mercadona ejemplifica a la perfección este amplísimo abanico de posibilidades que viene de la mano de un extenso catálogo.
Y ya no solo estamos hablando del agua mineral que se compra en garrafas o botellas para consumir, sino que en Mercadona también podemos encontrar otros tipos de aguas enfocadas a otros usos. El ejemplo de ello es el agua destilada que podemos encontrar en sus lineales, con unos usos de los que os vamos a hablar hoy.
Un producto poco habitual que triunfa, el agua destilada de Mercadona
En primer lugar, es conveniente remarcar qué es el agua destilada y qué le diferencia del que consumimos en nuestro día a día. Bien, el agua destilada es aquella que es obtenida a través de un proceso de destilación que busca desproveer a esta agua de todas las sales minerales, microorganismos, y diversas posibles sustancias dañinas que se pueden encontrar en el agua en su estado natural.
Dicho de forma sencilla, el agua destilada es, por así decirlo, agua pura, mientras que el agua potable que utilizamos para nuestro consumo sirve para calmar la sed y tiene un sabor ligeramente distinto. Y en líneas generales, destaca respecto a otros tipo de agua por estar completamente purificada y libre de todo tipo de rastros minerales.
Además de ello, más allá de ser un agua ideal para beber, podemos encontrar otros muchos usos a este tipo de agua: usos que abarcan desde unas funcionalidades industriales, como en el sector de la salud, en los cosméticos, en cualquier ámbito de la limpieza del hogar… Haciendo de esta un agua sumamente versátil.
Pero, entonces, ¿para qué sirve el agua destilada? La realidad es que este tipo de agua tiene diversos usos: es mucho mejor que el agua de grifo para el mantenimiento de los acuarios, pues garantiza un control óptimo del ph, si se utiliza en el planchado puede alargar la vida útil del electrodoméstico, y también es ideal como refrigerante del motor del coche o como complemento perfecto de los humidificadores.
Y en el caso del agua destilada de Mercadona, podemos encontrar dos opciones, ambas comercializadas por Bosque Verde, la marca blanca de la cadena valenciana en lo referido al sector del hogar: o bien una garrafa de cinco litros, o bien una botella de dos, siendo dos opciones que se adaptan en todo momento a las necesidades y al uso que le vayamos a brindar en un momento dado.
En el caso de la garrafa, el precio es de 0,90 euros. Una opción que nos permiten incorporar al uso en el hogar y para la limpieza un tipo de agua que probablemente muchos desconozcan, pero que cuenta con un sinfín de aplicaciones para facilitarnos la vida en el hogar.