Empieza el día con energía con la achicoria de Mercadona
La achicoria de Mercadona es un sustitutivo de lo más saludable al café para empezar las mañanas sin cafeína pero con la misma energía
El café es un imprescindible para muchas personas, suele ser su comienzo del día y no podrían vivir sin ese chute de energía, pero esta achicoria de Mercadona puede ser un reemplazo más saludable. Aunque sabemos que la cafeína es una buena opción para despejarse, no a todo el mundo le sienta demasiado bien, es por ello que muchas veces tratan de buscar sustitutos más saludables que puedan ser una alternativa.
Mercadona tiene en sus tiendas uno de estos productos que, además de ser un gran sustituto del café, no tiene cafeína y ayuda a regular tu tránsito intestinal. Se trata de los cereales solubles con achicoria de Hacendado, perfectos para empezar el día y una muy saludable alternativa para tus desayunos o «cafés» de media tarde.
La achicoria de Mercadona: el mejor sustituto para el café
Es cierto que el café es una de las bebidas más demandadas, pero no es demasiado saludable, es por ello que puede ser realmente beneficioso dejarlo un poco atrás y cambiarlo por otras alternativas similares que aportarán más beneficios a tu organismo sin tener componentes dañinos como la cafeína, es por ello que estos cereales solubles de Mercadona pueden ser el sustituto ideal.
Los cereales solubles con achicoria de Mercadona son un producto que, además de sustituir al café, te ayudará a regular tu tránsito intestinal, por lo que es ideal para tomar al comienzo del día y empezar la mañana con buen pie. La achicoria, una planta de hojas verdes con un sabor distintivo y amargo, alberga una serie de propiedades beneficiosas para la salud.
Este vegetal es una fuente rica de fibra dietética, lo que contribuye a la salud digestiva al promover el movimiento regular del intestino y prevenir el estreñimiento. Además, la achicoria contiene compuestos antioxidantes, como la inulina, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. Se ha sugerido que la inulina también puede tener beneficios para la salud intestinal, estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.
Además, algunos estudios sugieren que la achicoria puede tener propiedades antiinflamatorias y ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Incorporar la achicoria en la dieta, ya sea como parte de ensaladas, infusiones o como suplemento, puede ser una estrategia sabrosa y saludable para aprovechar sus numerosos beneficios para el bienestar general.
Para tomarla simplemente deberás calentar leche o agua en una taza y añadir una cucharada de achicoria que se irá disolviendo en la mezcla. También puedes añadir edulcorante, azúcar o incluso canela o alguna especia de vainilla para darle más sabor. Está disponible en cualquier supermercado Mercadona en un bote de 150 gramos a tan solo 2,10 euros.