Por 2 euros tiene una cena italiana perfecta por cortesÃa de Mercadona
La pizza bianca de ajo y tres quesos de Mercadona ha causado furor entre los amantes de este alimento
Durante años, Mercadona ha mantenido un papel hegemónico dentro del sector de la alimentación. Una posición que no es producto de la casualidad, ya que la cadena valenciana cuenta con una variedad de productos que se encuentra lejos del alcance de la gran mayorÃa de cadenas de supermercados restantes.
Una variedad que, por otra parte, está compuesta por productos que guardan una fantástica relación calidad-precio, y es que la marca blanca de Mercadona, Hacendado, se ha consolidado desde hace muchos años como una de las favoritas de los clientes que acuden de forma asidua a la cadena valenciana, convirtiéndose en toda una atracción en los lineales del supermercado de Juan Roig.
Una marca blanca que, por su parte, se caracteriza por una enorme versatilidad, ya que podemos encontrar productos de Hacendado en prácticamente todos los ámbitos de la alimentación: desde congelados, hasta productos para el desayuno, pasando por platos preparados y por todo tipo de alimentos.
El congelado que arrasa entre los seguidores de lo italiano
No obstante, dentro de los propios productos de Hacendado, del mismo modo que ocurre con prácticamente todos los productos del catálogo de Mercadona, hay algunos productos que triunfan más que otros entre los clientes. Y uno de los que ha alcanzado recientemente su máximo esplendor es la pizza bianca con ajo y tres quesos de Hacendado.
A pesar de ser una pizza, no tiene mucho que ver con las clásicas pizzas congeladas que podemos encontrar en los supermercados. Y es que se trata de una pizza elaborada al estilo de los artesanos italianos, algo que se puede ver a simple vista en la forma de la misma. Sin embargo, los elementos que la hacen destacar van mucho más allá de su forma.
Y otro de ellos son sus ingredientes. Esta pizza está elaborada a base de una masa de harina de trigo blando y aceite de oliva virgen extra, y condimentada con diversos ingredientes, tales como salsa blanca de ajo, mantequilla lÃquida, y tres tipos de quesos, entre los cuales destacan el Pecorino Romano DOP y el Grana Padano DOP, dos de los más destacados de la gastronomÃa italiana.
También sus valores nutricionales la hacen destacar como una pizza que se encuentra en la media del aporte que suelen tener este tipo de productos. Y es que, por cada 100 gramos de alimento, el aporte calórico se reduce a 281 calorÃas. Una cifra mucho menos de la que presentan otros productos del mismo tipo.
Un alimento que ha causado furor en las últimas semanas en Mercadona, por un lado, entre los amantes del queso, y por otro entre los amantes de la comida italiana a nivel global. Una pizza que encontraréis en la sección de congelados de Mercadona por 2,25 euros en cajas de 200 gramos.