Artículos de David Placer

Así nos afectará el IVA

Los medicamentos, los alimentos básicos y los servicios educativos y sanitarios serán los únicos que no aumentarán a partir del 1 de agosto. Con la subida, España supera la carga impositiva media de Europa, Asia y América Latina

La oficina de empleo de los arquitectos

Aunque pudo haberse dedicado a los negocios familiares, Jordi Antonijoan ha decidido montar una web para poner en contacto a arquitectos españoles sin trabajo con promotores en los países emergentes

El mayorista de entradas

Hace pocos años, descubrió que la venta de entradas a espectáculos no estaban centralizadas y que ni los organizadores ni los vendedores llevaban un control exhaustivo. Ahora quiere cambiar ese negocio por completo

Mango corrige su estrategia de expansión internacional

La empresa abandona espacios en las tiendas multimarca en China y absorbe los establecimientos abandonados por los franquiciados en Corea. La multinacional apuesta por una mayor presencia a pie de calle

El RACC propone desgravar IRPF por pagar peajes

El club de automovilistas propone un sistema de pago más equitativo en las comunidades autónomas. Sugiere que Hacienda rebaje la recaudación un 2% para que los conductores desgraven cada año lo que pagan en autopistas

La Inspección de Trabajo no hace guardias ningún fin de semana

Los funcionarios sólo hacen visitas a empresas los sábados y domingos cuando hay una muerte laboral violenta, un accidente o una inspección programada con antelación. Los sindicatos no ven anomalías en esta distribución de trabajo

Los psicólogos empresariales

Abandonaron sus puestos de consultores y formadores para crear una empresa de coaching en pleno auge de la práctica. Con el tiempo se han hecho con su propio sello: se inmiscuyen en las reuniones diarias de sus clientes y se convierten en su sombra para conocer sus fortalezas y debilidades

El Canal Català de Tarragona culpa a CiU del cierre abrupto

La empresa comunica a sus 10 trabajadores la extinción de los contratos. Los directivos interpretan la cancelación repentina de la publicidad institucional como una presión para vender el canal a empresarios afines a CiU en Tarragona