Vox votará contra Moreno si no entra en el Gobierno
Vox presiona al PP para lograr entrar en el ejecutivo andaluz y pide al presidente de la junta que "aclare con quién van a querer desarrollar sus políticas: si con el PSOE o con Vox"
Vox se planta ante Moreno y asegura que no le dará su apoyo tras las elecciones andaluzas si no acuerda con ellos un pacto para establecer un gobierno de coalición. Los de Santiago Abascal saben que tienes posibilidades de alcanzar unos buenos resultados en los próximo comicios del 19J y pretenden utilizar esa baza para alcanzar el poder, repitiendo la fórmula establecida en otras comunidades como Castilla y León.
Así, el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa que la formación de extrema derecha no planea abstenerse ni apoyar a Moreno. Todo lo contrario, en caso de que las matemáticas les den la oportunidad de entrar en el Ejecutivo, votarán en contra si Moreno se mantiene reacio a pactar con ellos.
Sobre eventuales pactos con el PP tras las elecciones en Andalucía del 19-J, Buxadé ha señalado que la posición de su fuerza política es “clara y precisa”.
“El PP tendrá que decidir. No vamos a tener ningún voto gratis, nunca. No está ni siquiera (contemplada) la abstención”, ha detallado Buxadé sobre lo que haría su partido en una eventual investidura de Moreno tras los comicios de junio.
“Problemas reales”
El portavoz de Vox ha insistido en que los populares tendrán que “aclararse” y explicar, para el supuesto de que ganen las elecciones, “con quién van a querer desarrollar sus políticas: si con el PSOE o con Vox”.
“Es una pregunta que tendrán que resolver ellos”, señaló Buxadé, quien también fue preguntado por las informaciones que apuntan a que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado instrucciones a sus dirigentes de no mencionar a Vox ni entrar en confrontación directa con este partido en la campaña del 19-J.
Según Buxadé, si este planteamiento de Feijóo es cierto, lo que quiere el líder de los populares es que no se hable de los “problemas reales de los andaluces”, ya que es lo que quiere hacer Vox en esta campaña.
Indicó al respecto que tienen intención de hablar de la situación de la agricultura o la inmigración ilegal y que estas preocupaciones de los andaluces coinciden también “en gran medida” con las “necesidades reales” del conjunto de españoles.