Sánchez y Espadas se lanzan a por el voto de las mujeres en Andalucía
Pedro Sánchez asegura en Granada que el mayor desafío actual y la máxima prioridad del Gobierno es la "desigualdad"
Oficialmente todavía faltan 11 días para que comience la campaña electoral para los comicios andaluces del 19-J, pero el PSOE tiene clara su estrategia y este domingo la ha puesto en marcha: lanzarse a por el voto de las mujeres. En un acto en Granada junto al candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, Pedro Sánchez ha indicado que el mayor desafío actual y la máxima prioridad del Gobierno es la «desigualdad«, tanto la generacional como la de género.
«El feminismo como tal es una cuestión de derechos humanos y la verdad es que da pena ver a una derecha y a una ultraderecha sonreír al decir que ellos son antifeministas», ha asegurado el presidente del Gobierno, que ha querido dejar claro que la igualdad es un derecho y «los derechos se defienden». «No se trafica con ellos y mucho menos se banalizan», ha agregado.
El secretario general del PSOE ha asegurado que la igualdad de género es un objetivo de desarrollo sostenible», incluido en la Agenda 2030 «y por tanto es una agenda aprobada por Naciones Unidas». «No entiendo por qué la derecha y la ultraderecha ideologizan algo que en Naciones Unidas es considerado un derecho fundamental», ha manifestado. Y ha querido sacar pecho apuntado que el 63% de su Gobierno está formado por mujeres.
Sin embargo, ha agregado que todavía queda mucho camino por delante para logar una igualdad absoluta. En estos mismos términos se ha pronunciado Espadas, quien se ha comprometido a ejecutar y aumentar el presupuesto autonómico en igualdad, los fondos del Pacto de Estado contra la violencia machista y el trabajo con las asociaciones de mujeres para reparar los “retrocesos” con el presidente andaluz y candidato del PP Juanma Moreno.
«Las derechas llevan toda la vida queriendo ocultar que la igualdad aún no es real y su objetivo es negar esa verdad»
Juan Espadas
«Las derechas llevan toda la vida queriendo ocultar que la igualdad aún no es real y su objetivo es negar esa verdad», ha afirmado el candidato socialista del 19-J, por lo que ha garantizado políticas socialistas para construir en esta tierra una sociedad de mujeres y hombres que sean, citando a Almudena Grandes, “absolutamente iguales”.
Espadas cree que el PP no logrará mayoría
El líder socialista andaluz ha advertido a Moreno que “está equivocado” y no logrará la gran mayoría que dice que espera porque “la Andalucía real es la de las mujeres andaluzas que quieren avanzar en igualdad”, subrayando que los tres años y medio de gobierno de las derechas, “todas mezcladas con la ultraderecha, genera los mayores retrocesos en igualdad en Andalucía”.
Espadas ha avanzado que, frente a las derechas que consideran que la igualdad es “algo inventado”, con el PSOE las asociaciones de mujeres “que son sido pulmón y músculo para reivindicar y mover a las administraciones” van a tener de nuevo apoyo de la Junta “con más recursos y capacidad”.
Espadas y Sánchez han participado en un acto con mujeres en Granada, junto a la número 2 de la candidatura socialista a las elecciones autonómicas por la provincia granadina y vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, y la número 4 de la lista y profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EADS), María Ángeles Prieto.