Olona culpa al «terror» del PP y PSOE la polémica de su empadronamiento
La candidata de Vox a las elecciones andaluzas califica de "bulo" el supuesto fraude de empadronamiento
El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha dado de baja el empadronamiento de Macarena Olona, inscrita como vecina del municipio en el domicilio de Manuel Martín, presidente de la formación en la provincia, por no cumplir los requisitos mínimos para su registro en el censo. Su candidatura para las elecciones andaluzas del 19-J está en peligro y todo dependerá de lo que decida este viernes la Junta Electoral. Y para la dirigente, toda esta polémica se debe al miedo del PP y PSOE.
«Que nadie se lleve a engaño, el bulo sobre el empadronamiento supuestamente fraudulento en Salobreña es sin lugar a dudas obra de ese binomio Partido Popular Partido Socialista, que están aterrados porque me han escuchado decir que entro en San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta) con una auténtica escoba», ha señalado la candidata de Vox en declaraciones a Radio Decisión.
«El rumbo de Vox es fijo, el objetivo es San Telmo y el destino final, España»
Macarena Olona
Olona ha advertido que todavía quedan muchos días por delante en los que «los ataques van a ser descarnados como lo van siendo». La también diputada del Congreso prevé que surjan «bulos a todos los niveles» pero ha advertido: «El rumbo de Vox es fijo, el objetivo es San Telmo y el destino final, España».
El Ayuntamiento de Salobreña inicia la baja del empadronamiento
Pero de momento, el Ayuntamiento de Salobreña ha informado que la alcaldesa del municipio ha dictado una resolución de inicio de baja de oficio de este registro y ha abierto plazo de alegaciones para que la interesada aporte sus alegaciones al respecto.
Como adelantó este jueves Economía Digital, Manuel Martín Montero, dueño de la casa, acompañó el pasado noviembre a la diputada nacional a la Oficina del Padrón del ayuntamiento granadino para formalizar el alta en el censo de la localidad “con consentimiento y comparecencia”.
Andaluces Levantaos, una coalición andalucista respaldada por un grupo de regidores municipales procedentes, solicitó a la Junta Electoral en Granada que la candidatura de Macarena Olona quedara anulada “por incumplimiento del requisito de vecindad en esta Comunidad Autónoma y por empadronamiento ficticio”.
Toda vez que Andaluces Levantaos presentó la denuncia este miércoles 18, la Junta Electoral debe informar en el plazo de 48 horas, es decir este viernes, a los distintos partidos y formaciones de las subsanaciones o irregularidades detectadas en las listas. Según el equipo jurídico de Andaluces Levantaos, la Junta tiene margen este viernes para resolver al respecto de esta irregularidad detectada e incluso solicitar más información si así lo necesitara. El próximo lunes 23 se proclamarán las listas definitivas.