Nueva polémica de Vox, ahora por una campaña contra el Día de Andalucía: «Es una fiesta impostada»
“solo los andaluces que toman el martes 28 de febrero como puente celebrarán esta fecha”, asegura la formación de Santiago Abascal
Vox ha asegurado este sábado que el 28 de febrero, Día de Andalucía, “es una fiesta impostada que no ha calado entre los andaluces” y que “solo los andaluces que toman el martes 28 de febrero como puente celebrarán esta fecha”.
En un comunicado al que ha tenido acceso Efe, la formación ha anunciado que por este motivo divulgará en las redes sociales una campaña con el eslogan «#28FNadaQueCelebrar» y «sin que a los contribuyentes les cueste un euro». Otros usarán la recaudación de los impuestos de los andaluces para la propaganda institucional y así ganarse el favor de los medios de comunicación. Solo queda Vox», agregan.
El partido ha sostenido que “hay en el calendario muchos otros días de los que sentirnos orgullosos, que no una fecha ligada a un referéndum donde se inició la autonomía”. Así lo ha plasmado la formación este sábado en un tuit: «En Andalucía tenemos muchos más días que el #28F de los que sentirnos orgullosos. Este #28FNadaQueCelebrar», con una imagen en la que se ve el maletero cargado de un vehículo y sobreimpreso el mensaje «Este 28F solo se alegrarán los que tengan puente».
Contra el Estatuto de Andalucía
En la nota, Vox ha precisado que en la reforma del Estatuto andaluz en 2007 “solo el 36,2 % acudió a votar”, y ha añadido que “podíamos celebrar el día de nuestra región cuando las naves de Colón partieron de Palos a descubrir el Nuevo Mundo, o la batalla de las Navas de Tolosa que cambió la historia de Europa parando una invasión”.
“¿Por qué no la fecha del nacimiento de Velázquez o Lorca? “ o “¿es que la Toma de Granada por los Reyes Católicos no es más importante?”, se ha preguntado la formación de Santiago Abascal.
Vox ha defendido que “el Estado de las autonomías no ha resuelto el problema de las desigualdades entre españoles sino que las ha aumentado. Y lo que es peor, ha promovido el enfrentamiento y la división entre ellos favoreciendo a los nacionalistas que quieren romper España y penando a los que defienden su unidad”.