Moreno confía en tener su nuevo gobierno a finales de julio
El portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha asegurado que los miembros no se conocerán hasta el tramo final
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que será reelegido en el cargo tras su mayoría absoluta, agilizará los plazos parlamentarios y confía en tomar posesión y tener su nuevo gobierno en un mes, antes de que finalice julio.
El nuevo Parlamento se constituirá el 14 de julio, como está previsto, pero Moreno no agotará los quince días de plazo máximo para su investidura, ya que probablemente la celebrará la siguiente semana y su gobierno podrá tomar posesión antes de que acabe el mes, según informa Efe.
El portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que no seguirá en el cargo para dedicarse a sus tareas en el PP nacional, ha explicado en rueda de prensa que uno de los motivos es la urgencia para elaborar los presupuestos, que son la prioridad. En este sentido, ha asegurado que no tendrá responsabilidades en Andalucía: «Cuando uno se va, se va».
Respecto a los miembros del Ejecutivo, Bendodo ha asegurado que no se conocerán hasta el tramo final, pero ha dejado en el aire la continuidad del dirigente de Hacienda, Juan Bravo, que dependerá de «una conversación» con el presidente andaluz.
Bendodo ha confirmado que él se dedicará en exclusiva a sus tareas de coordinador general del PP, y Bravo, vicesecretario económico de los populares, «posiblemente vaya en la línea», aunque ha insistido en que deberán hablar entre ellos.
Sobre si mantendrá durante esta legislatura el acta de diputado andaluz, Bendodo se ha limitado a decir que tomará posesión el 14 de julio «y a partir de ahí iremos viendo cómo evolucionan los acontecimientos«. Es probable que pueda ser elegido senador por designación de la comunidad autónoma, según fuentes del partido.