Moreno atribuye parte del éxito del PP en Andalucía a la nueva era de Feijóo
Moreno ha asegurado que el nuevo PP de Feijóo está "construyendo mayorías sociales" que lograrán acabar con el Gobierno de Sánchez
El ganador de las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, ha hecho partícipe del éxito en Andalucía al conjunto de la formación, pero sobre todo, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha subrayado que la formación «está construyendo mayorías sociales» que lograrán acabar con el Gobierno «claramente desbordado» de Pedro Sánchez.
En su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, Moreno ha defendido un PP que es «el partido del pueblo» con una mayoría absoluta que ha sido «una victoria de todos», también de cada presidente autonómico, que representa «un modelo de gestión y de hacer las cosas bien».
«Es un éxito de todo el PP, con su presidente a la cabeza», ha dicho un Moreno que ha dedicado gran parte de su discurso a respaldar a Feijóo, al que ve como el futuro artífice del cambio político que «necesita» España «ya». En este sentido, el aún presidente en funciones de Andalucía ha pedido a sus compañeros que entre todos se haga un «esfuerzo» para dar a los españoles «lo que están pidiendo» en las próximas elecciones.
«Desde el Sur te miran con respeto, con esperanza y pensando en el futuro, esta responsabilidad que yo asumo también en parte es tu responsabilidad», ha asegurado al líder popular.
Un Gobierno para todos los andaluces
Moreno, tras alcanzar una mayoría absoluta en Andalucía, ha asegurado que asume con «más responsabilidad que euforia» los resultados y que gobernará para «todos los andaluces». En esta línea, ha cargado contra Sánchez, asegurando que él gobernará con «los pies en la tierra», lo contrario a Sánchez que, a su juicio, ha perdido el contacto con la calle y está culminando a su fin. «Cuando uno pierde la conexión con la sociedad, ese proyecto político, más pronto que tarde, está acabado«, ha manifestado.
En este sentido, ha afirmado que su nueva etapa en Andalucía gobernará como si tuviera un ejecutivo en minoría, protegiendo a las familias andaluzas y buscando competir con las comunidades más prósperas en términos económicos.
El popular también se ha dirigido a Feijóo para recordarle que España necesita «un Gobierno que piense en los andaluces del sur» y que, lejos de «la soberbia» actual, sepa entender «la España plural y diversa», ya que considera que «esta izquierda» es «incapaz de entender la singularidad de cada territorio».
Feijóo alava a Moreno
Por su parte, Feijóo ha asegurado que el horizonte político «está cambiando», porque España reclama «centralidad y construcción de proyectos amplios». Por eso, ha puesto como ejemplo a Moreno, a quien le avala ser «un líder que ha conseguido lo que nunca había conseguido nadie en 40 años del PP». «Me parece bien que quien consigue esas metas inalcanzables, un líder tranquilo, sabiendo lo que tiene que hacer, lo haga: tiene que poner deberes, empezando por mí», ha insistido.