La Junta culpa al Gobierno de la marcha de Ferrovial: «Su política fiscal tiene consecuencias»

El consejero andaluz ha asegurado que la política fiscal de Sánchez puede traer como consecuencia la pérdida de grandes multinacionales del país

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto. EFE/ Raúl Caro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez del traslado de la sede de Ferrovial de España a Países Bajos como consecuencia de los cambios en la política fiscal.

Es un hecho vinculado a «un Gobierno que no respeta las reglas de juego», ha afirmado Nieto, quien ha pedido que «no las cambie tramposamente cada vez que le interesa». Así se ha expresado el consejero andaluz en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar en Sevilla el I Foro Innovaap sobre innovación y digitalización de la Administración Pública andaluza, tal y como informa Europa Press.

Pérdida de grandes multinacionales

En sus declaraciones, ha afirmado que el discurso público del Gobierno hacia los grandes empresarios sumado a su política fiscal «tiene consecuencias» en el tejido empresarial español. «Ahora nos vemos en la situación de que España puede perder una de las grandes multinacionales que han salido de este país y que tributan de forma importante», ha lamentado.

El consejero de Justicia ha pedido al Gobierno central que «dé calma a los inversores» y ha insistido en crear una fórmula para propiciar el fomento de la actividad empresarial en la que ha incluido «dar seguridad jurídica» y «eliminar trabas».

Ferrovial traslada su domicilio social y fiscal

Ferrovial trasladará su sede social de España a Países Bajos, después de que el consejo de administración de la compañía haya propuesto la fusión entre la matriz y Ferrovial International, una sociedad anónima europea neerlandesa que ya es titular del 86% de los activos de la constructora. Además, la compañía presidida por Rafael del Pino solicitará la doble admisión a negociación en ese país, cotizando también en España y posteriormente en Estados Unidos, tal y como ha destacado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junta de accionistas de Ferrovial. EFE

A través de esta operación, la constructora se propone «alinear la estructura corporativa con el perfil internacional«. Sin embargo, ha dejado bien claro, la reorganización corporativa no tendrá impacto alguno en el negocio, la estrategia, los planes de inversión, la organización o la operativa diaria, por lo que confía que España permanezca como “principal fuente de desarrollo de talento”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp