Juanma Moreno: «Para Sánchez brujería es cumplir los acuerdos»

El presidente andaluz defiende que por primera vez "Andalucía lidera un debate nacional" y regiones como "País Vasco y Cataluña" pretenden "copiar" sus medidas

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, interviene durante la clausura del 16º Congreso Provincial del PP de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este domingo que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «brujería es cumplir los acuerdos» y la «palabra dada» tras acometer la rebaja fiscal «prometida en campaña» electoral.

Durante su intervención en la clausura del XVI Congreso Provincial del PP de Sevilla, recogida por Efe, Moreno se ha referido a las palabras de Sánchez este cuando ensalzaba los beneficios que para la mayoría social reportará la reforma fiscal presentada por su Gobierno frente a la deflactación lineal que proponen los «brujos» y «portavoces de la insolidaridad fiscal», en alusión al Partido Popular.

Moreno: «Andalucía lidera un debate nacional»

El presidente andaluz ha defendido que por primera vez «Andalucía lidera un debate nacional» y regiones como «País Vasco y Cataluña» pretenden «copiar» las medidas que se están implementando, por lo que ha asegurado que no se va a permitir «injerencias».

«Soy hombre de talante y diálogo», ha señalado Moreno, quien prefiere «la miel a la hiel», si bien ha advertido de que no se confunda con «falta de determinación», ya que no permitirá un «ataque a la autonomía fiscal» y dará «toda la batalla si eso ocurre».

Por otro lado, ha instado al Gobierno a que sea «sensible con Andalucía» en materia de agua y que se aporten «soluciones estructurales», por lo que ha anunciado que su gobierno «pondrá el mismo dinero que el Gobierno» para este asunto. «Si son capaces de poner 500 millones, nosotros otros 500», ha apostillado.

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, durante su intervención en la clausura del 16º Congreso Provincial del PP de Sevilla, este domingo. EFE/ Raúl Caro.

Ante esta situación, ha resaltado que Andalucía necesita un presidente del Gobierno «sensible» y que «conecte, sintonice y respete» a los andaluces, algo que, a su juicio, solo representa el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Por ello, ha pedido que del Congreso de Sevilla salga un partido «unido» y «cohesionado» que apueste por una Andalucía «líder», ya que será el «mejor camino» para tener «éxito» tanto en las próximas elecciones municipales de mayo como en las «legislativas» posteriores.

Bendodo: «El PSOE ha perdido la calle»

Por su lado, el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha apuntado que el PP es el «partido del pueblo» mientras que el PSOE «ha perdido la calle» y su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «prefiere las alturas del Falcon», desde donde «no se puede ver las grietas que está dejando el socialismo».

Ha añadido que Andalucía «ya está a la altura de Madrid, Cataluña o Valencia» ya que bajar impuestos es el «camino más corto para ayudar a la gente», algo que es de «sentido común» y «nada tiene que ver con ricos y pobres».

«Bajar impuestos va en el ADN del PP», ha manifestado Bendodo, quien ha criticado que Sánchez pretenda «frenar la rebelión interna», tras los anuncios de bajadas fiscales de «Valencia, Aragón, Canarias y Extremadura», con una «rebajita» de impuestos que «deja fuera a las clases medias», ha concluido Bendodo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp