Juan Marín abandona Cs para entrar a formar parte de la Junta
El dirigente de la formación naranja ya formalizó su baja a través de un correo después de que su propio partido se lo pidiera
El exlíder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha dado de baja en su formación, tras ser designado presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía por el Gobierno de Juanma Moreno. El dirigente de la formación naranja ya formalizó su baja a través de un correo después de que su propio partido se lo pidiera.
Tras el nombramiento, Marín matizó que asumía la responsabilidad «sin integrarse en el PP». «Sigo siendo afiliado de Ciudadanos, sigo con mis principios y valores intactos a pesar de que agradezco esta confianza que el Consejo de Gobierno deposita en mí, y que ha sido hablada y consensuada con los agentes sociales y empresariales de la comunidad autónoma», aseguró entonces.
Marín explicó que Moreno le «llamó», después de que la semana pasada le llamara el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, porque se estaban «barajando distintas opciones para que pudiera ayudar en el ámbito de distintas responsabilidades» de la Junta «en el ámbito del turismo, del deporte en Andalucía».
«Pero, sinceramente, no estaba por eso», señaló Marín, que explicó además que él mismo «estaba empezando a trabajar en un proyecto privado», pero Moreno le «comentó que le hacía falta que pudiera hacerme cargo de esta responsabilidad» de presidente del CES andaluz.
Así, argumentó que «ocupar» dicha responsabilidad en el CES le abría, a su juicio, «una nueva etapa y oportunidad de poder seguir trabajando con agentes sociales, empresarios, con la Federación de Municipios y Provincias.
La militancia de Cs, «dolida» por en nombramiento
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mostró su sorpresa por el nombramiento. «Entiendo que ha sorprendido e incluso ha dolido a muchos militantes», aseguró en una entrevista en Onda Cero para después enfatizar que se trataba de una decisión «exclusivamente personal» de Marín.
«Inés no puede decir que no conocía esa propuesta, estaba informada permanentemente desde hace dos meses», manifestó Marín acerca del malestar en la militancia por su incorporación a este organismo. Así, dejó bien claro que no tenía que «dar explicaciones» de su vida a nadie y aseveró que lo había «dado todo por este partido», en alusión a las palabras de Arrimadas.