Feijóo pide exclusividad a Juan Bravo: deja su escaño en el Parlamento andaluz para centrarse en Génova

Bravo dejará su escaño en Andalucía este viernes para centrarse en su cargo económico en Génova

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo. EFE/Zipi Aragón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con la actual situación económica del país y en año electoral, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, dejar su escaño en el Parlamento andaluz para centrarse exclusivamente en su cargo económico en Génova.

Así, tal y como ha adelantado el Diario Sur, Bravo presentará este viernes el escrito de renuncia al escaño que obtuvo en las pasadas elecciones por la provincia de Jaén. No obstante, el que fuera consejero de Hacienda de la anterior legislatura de Juanma Morenos sí seguirá siendo senador en representación de Andalucía, cargo que obtuvo en septiembre de 2022.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (d), junto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Hotel Westin Palace en Madrid, este lunes, donde protagoniza una conferencia-coloquio organizada por el grupo Joly. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

A partir de ahora, será Juan Manuel Marchal Rosales, actual concejal en el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén), quien ocupará el escaño de Bravo en el Parlamento andaluz.

Bravo, una de las incorporaciones andaluzas de Feijóo

Núñez Feijóo fue proclamado presidente de los populares en abril del año pasado tras los baches atravesados por la guerra interna entre Pablo Casado y Isabel Díaz Ayuso. Entonces, el presidente popular dio un peso importante a Andalucía en la nueva dirección nacional del partido, dando el peso económico de la formación a Juan Bravo, quien ya había trabajado en el área de Economía de Casado.

Este inspector de Hacienda ha liderado, en el equipo de Moreno, las bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno andaluz y las negociaciones para los presupuestos, que habían ido llegando a buen puerto desde el inicio de la legislatura, con Vox como socio parlamentario, hasta que este último ejercicio no se obtuvo el apoyo parlamentario necesario para alumbrar las cuentas regionales de 2022

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp