Feijóo afirma que dirigentes del PSOE apoyan la abstención a Moreno

El líder andaluz cree que en estos comicios se elige entre el modelo económico agotado del Gobierno o uno para reducir costes por el aumento de precio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Julio Muñoz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que hay barones del PSOE que apoyan la abstención del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para que gobierne en solitario, algo que el dirigente andaluz ha ido reiterando estás últimas semanas de campaña.

Concretamente, el líder popular ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez, de convertir a Vox en su «principal aliado» y ha recalcado que hay dirigentes del PSOE con «experiencia» y «responsabilidad» en el Gobierno que «entienden» que si el PP tiene un resultado «muy claro» en las urnas el domingo, «lo lógico sería dejarle gobernar».

Así se ha pronunciado este jueves tras reunirse con la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) en Úbeda, en respuesta a la postura del candidato socialista, Juan Espadas, que ha rechazado abstenerse para facilitar la investidura de Moreno.

En esta línea, ha calificado de «un juego preocupante» la postura de los demás partidos andaluces, que antes de los comicios, discutan sobre la fórmula para no dejar gobernar al candidato popular, al que «ya ven como claro ganador».

Feijóo pide el voto para Moreno

Feijóo ha pedido un voto «claro y diáfano» para Andalucía y para un presidente, como Moreno, que solo «depende de los ciudadanos». “Un gobierno sin ataduras y sin hipotecas ni intermediarios», ha subrayado.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno. EFE/Julio Muñoz

“Cada día que pasa más andaluces tienen clara su papeleta. A otros partidos les interesa el ruido, la confusión y el miedo, pero no hay que tener miedo a las urnas”, ha concluido el popular.

Critica el modelo económico de Sánchez

Por otro lado, el popular también ha aprovechado para cargar contra el modelo económico «agotado» del Ejecutivo de Pedro Sánchez porque, a su juicio, no ha sido capaz de gestionar los fondos europeos y ha achacado la culpa a las comunidades autónomas.

Por esta razón, ha asegurado que este domingo en Andalucía se vota «modelo económico en el que la inflación la pagan los ciudadanos, autónomos y pymes, y otro en el que se ayuda a reducir costes por el aumento de los precios”.

En este sentido, ha recordado que, en estos cuatro años con Moreno al frente, la Junta de Andalucía ha ganado 280.000 contribuyentes y cerca de 1.000 millones de euros más de recaudación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp