Espadas lanza un órdago a Moreno: «que la derecha se agarre a lo que tenga más cerca»
Los socialistas continúan con una campaña electoral centrada en la creación de empleo y la desacreditación de la gestión de Juanma Moreno
El candidato del PSOE a la junta de Andalucía, Juan Espadas, Ha lanzado un órdago este domingo al actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante el acto de campaña del PSOE que ha tenido lugar en Almería y que ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Que la derecha se agarre a lo que tenga más cerca porque solo estamos empezando», ha retado.
Espadas, que ha repetido el mantra socialista de esta campaña que llama a la movilización para conseguir captar votos de entre los que se han absetindo, ha asegurado que la fórmula a seguir para la comunidad pasa por potenciar «las políticas sociales, buenos servicios públicos y más empleo«.
«Tenemos que tomar decisiones que protejan el medio ambiente y la biodiversidad a la vez que promovemos un desarrollo sostenible para nuestros pueblos. La derecha nunca creyó en el medio ambiente, luchó contra los parques naturales y no entienden qué es el cambio climático», ha explicado.
En este sentido, ha agradecido también a Sánchez su gestión de la pandemia y se ha repetido sus compromisos si gana las elecciones del 19J: «El próximo gobierno socialista reducirá a la mitad la tasa de desempleo mediante el empleo público y con alianzas con el sector privado», ha asegurado.
«Tú has sido ese líder que necesitaba Andalucía (liderando la vacunación)», le ha dicho a Sánchez. «Sé lo que es que te de la espalda un presidente de la Junta de Andalucía que se ha olvidado de las competencias que tenía, lo que tenía que hacer para ayudar a los andaluces y que se ha apuntado méritos ajenos», ha añadido.
Juan Espadas también ha prometido que, de ganar, apostarán por la potenciación de las energías renovables, un proyecto que pasa por «llenar los techos de los hogares y los polígonos industriales de paneles solares». También ha prometido que, se reducirá el paro juvenil a la mitad mediante la creación de 100.000 empleos, un hito que, asegura, logrará a través de la creación de empleo público y mediante alianzas público-privadas.
También ha prometido «invertir más y mejor en formación profesional y que nuestros jóvenes, ya sean de FP o de la universidad, puedan conectar mejor con el mercado laboral«. Además, ha asegurado que la creación de empleo estará ligada a sectores estratégicos como el empleo verde.
Espadas ha lanzado un dardo también a Vox, a quienes ha acusado de ocultar y no trabajar por erradicar la violencia machista. También ha dicho del partido de Santiago Abascal que son la muleta del PP. «Los socialistas salimos a parar a esa derecha rancia y arcaica» ha aseverado.
Sánchez saca pecho por la creación de empleo
Por su parte, el presidente Sánchez ha sacado pecho de los logros del Gobierno en los últimos años. Por un lado, ha hecho alusión a medidas sociales como la ley de la eutanasia o la vacunación contra el Covid, aunque el epicentro de su discurso ha girado alrededor del empleo y las inversiones en Andalucía.
En concreto, se ha jactado de que la cifra de paro ha alcanzado cifras que no se veían desde 2008, con más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, casi un millón de nuevos empleos creados en solo el último año y «la reducción del desempleo juvenil en un 38% en el último año«.
«Que España que haya logrado batir todos los récords de empleo con una pandemia y una guerra dice cosas muy buenas del país. Dice también alguna cosa buena del Gobierno, pero no dice nada bueno de una oposición que, con tal de negar la realidad, aseguran que estas cifras son falsas», ha reflexionado.
«Sabemos que la derecha, cuando está en el Gobierno, corrupción; y cuando está en la oposición, crispación. Consideran que cualquier gobierno que no sea el suyo es ilegítimo y votan en contra de cualquier avance», ha analizado, para añadir que la estrategia del PP y Vox es la de «meter mucho ruido para que la gente no se entere de que votan en contra de la revalorización de las pensiones o que votan en contra de la subida salarial a los mil euros».
«Frente a sus ruidos e insultos, la realidad de nuestras políticas. El partido que mejor defiende los intereses de Andalucía es el PSOE», ha concluido.