El PP apuesta por la centralidad para absorber votos de Vox y PSOE en las municipales
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, considera que existe una reacción de muchos votantes moderados ante la "deriva de inseguridad y de daño a las instituciones" del Gobierno central
Quedan algo más de cuatro meses para las elecciones municipales del 28 de mayo y el PP andaluz se prepara para obtener «la máxima» representación. «Hoy el PP es un partido que genera Seguridad, estabilidad y confianza. Juanma Moreno es un presidente moderado, dialogante y eficaz y creo que eso genera unas oportunidades de cara a las elecciones municipales», ha asegurado el consejero de Presidencia, Antonio Sanz.
En una entrevista en Europa Press, Sanz ha dibujado que la estrategia del su partido en las municipales será la centralidad para acumular votos de otras opciones políticas y ha augurado un importante «trasvase de votos a la opción de centro» tanto desde la izquierda como desde la derecha al Partido Popular en Andalucía y a nivel nacional.
Sobre la gestión de su partido en la Junta y el desempeño del presidente Juanma Moreno, ha defendido que «es el mejor espejo de gestión política», de los recursos públicos y ejemplo «del mejor PP». Aunque ha matizado que, de cara a las municipales, «cada ayuntamiento tiene su candidato», asegura que la gestión al frente de la Junta hacen que el PP sea el partido «que más confianza, seguridad e ilusión genera en cada rincón de Andalucía».
Cambio político a nivel nacional
El político considera que existe una «gran preocupación ciudadana» con la «deriva de inseguridad y de daño a las instituciones» que, en su opinión, está provocando el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «como consecuencia de esta obsesión mantenerse en el poder y de servilismo al independentismo«. El cual, ha dicho, «siempre es insaciable», y ha citado la intención anunciada por el presidente de la Generalitat de Cataluña en su mensaje de Navidad, Pere Aragonès, de realizar un referéndum de independencia en 2023.
Sanz cree que existe una reacción de muchos votantes moderados ante esta situación y que también se producirá un cambio político a nivel nacional en las elecciones generales de, previsiblemente, noviembre de 2023 porque el «votante moderado, que quiere un gobierno serio, tiene una opción mayoritaria, que es Alberto Núñez Feijóo«.