Cara a cara entre Abascal y Sánchez por el atentado de Algeciras
El líder de Vox ha responsabilizado al Gobierno de Pedro Sánchez del atentado en Algeciras y lo ha acusado de desproteger a los españoles del terrorismo yihadista
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha responsabilizado del atentado yihadista del pasado 25 de enero en Algeciras (Cádiz) que acabó con la vida de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de la Palma.
El líder de Vox ha criticado la política de «puertas abiertas» de Sánchez frente a la inmigración y lo ha acusado de no expulsar a Yassine Kanjaa, el supuesto autor del atentado que residía en España desde 2019 y tenía pendiente desde el pasado mes de junio su expulsión al estar en situación irregular en el país.
«Diego Valencia seguiría vivo tranquilamente viviendo en Algeciras si ustedes hubiesen cumplido con su obligación de expulsar a quien lo asesinó«, ha asegurado Abascal en el ‘cara a cara’ con Sánchez de este miércoles en el Congreso de los diputados.
Culpa al Gobierno de desproteger a los españoles
En este sentido, ha señalado que la política de «puertas abiertas» del Ejecutivo en la inmigración ilegal ha aumentado la desprotección de los españoles y ha generado más «inseguridad» en los barrios del país. De esta forma, ha responsabilizado al Gobierno del ataque en Algeciras: «Ustedes eran los responsables de protegernos del terrorismo yihadista y ustedes se han convertido en los culpables de desprotegernos«, ha apostillado.
«Ustedes patrocinan la inmigración ilegal con un sistema perverso de efecto llamada a través de las ayudas sociales, la complicidad del gobierno con las ONG que colaboran con el tráfico de personas, la desprotección de nuestras fronteras y órdenes de expulsión que acaban amontonadas a miles en un cajón», ha denunciado
Entonces, el líder de Vox ha recurrido a los «incontestables» datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para denunciar que el 46% de los condenados por agresión sexualen 2021 eran extranjeros. «Y de los españoles, a saber a cuántos regalaron la nacional», ha deslizado.