Abascal exigirá a Juanma Moreno entrar en el Gobierno si quiere su apoyo
El líder de Vox ha asegurado que harán "exactamente lo mismo" que a Mañueco, quien tuvo que nombrar vicepresidente al cabeza de lista de Vox, Juan García-Gallardo, para recibir su apoyo
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este martes que exigirá al presidente en funciones de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, entrar en el Gobierno autonómico si quiere su apoyo tras las elecciones andaluzas del 19 de junio, tal y como hicieron en Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco.
En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Abascal ha asegurado que reclamará a Moreno “exactamente lo mismo” que a Mañueco, quien tuvo que nombrar vicepresidente al cabeza de lista de Vox, Juan García-Gallardo.
Un gobierno en solitario
Sobre el hecho de que Moreno se haya planteado repetir los comicios autonómicos si no obtiene una mayoría absoluta para gobernar en solitario, Abascal ha señalado que es un “debate erróneo” por parte del PP, puesto que ya lo plantearon en Castilla y León y «fracasó”.
Asimismo, ha afirmado que “es un gesto feo reñir a los votantes y decir que tienen que votar bien”, en referencia a que el presidente andaluz en funciones reclame a los votantes una mayoría amplia para gobernar en solitario.
“Guerra sin cuartel» a Sánchez
Por otro lado, sobre el empadronamiento de la candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, el líder de vox ha intentado “acallar” su voz y ha reprochado a Moreno que en este asunto se haya puesto “de perfil” y haya mantenido “silencio”.
En cuanto a su relación con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Abascal ha explicado que “no hay prisa” en que ambos mantengan una reunión, sino que su prioridad es asumir que no se puede llegar a ningún acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A su juicio, con Sánchez no se puede llegar “a un acuerdo sobre el CGPJ ni sobre nada”, puesto que “hay que darle guerra sin cuartel hasta expulsarle del poder” y luego iniciar los trabajos para “reconstruir” España.