Unicaja pagará a Mapfre 130 millones por poner fin a su acuerdo en bancaseguros
El banco malagueño también pone fin al acuerdo de Liberbank y Aegon por 177 millones
Unicaja comunica de manera oficial a Mapfre que no renovará la alianza que tenía con Liberbank y que tras la fusión había heredado, se trataba de un acuerdo para la producción y distribución de seguros de vida y planes de pensiones. Lo hacían desde hace años a través de un acuerdo firmado con Caja Castilla la Mancha, pero este martes, el banco que preside Manuel Azuaga ha decidido ponerle a cambio de 130 millones de euros.
El banco malagueño ha reordenado sus acuerdos en bancaseguros tras la fusión con Liberbank y este mismo lunes anunciaba que ampliará su alianza con Santa Lucía por 358 millones y acabaría con las de Mapfre y Aegon. Unicaja ha pagado por la aseguradora que esta última tenía con Liberbank 177 millones.
Los planes de Unicaja pasan por adquirir el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros para alcanzar en ambos casos el 100%. Después las venderá por completo a Santa Lucía.
La empresa de Antonio Huertas explica que, sin perjuicio de que Unicaja aún no ha comunicado formalmente el ejercicio de su derecho de opción de compra sobre el 50% de la sociedad a través de la que se articula dicha alianza, CCM vida y pensiones de seguros y reaseguros, el banco malagueño ya les ha adelantado que abonará una contraprestación de 130 millones.
La operación generará un resultado para Mapfre de aproximadamente 2 millones de euros tomando en consideración los estados financieros cerrados a 31 de marzo 2022, explica la aseguradora en un comunicado remitido al mercado. El cierre está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.