Sevilla Fashion Outlet renueva su espacio comercial para consolidarse como líder del sector
El nuevo centro comercial tendrá 80 nuevas tiendas y tendrá presencia tanto de empresas multinacionales como otras a nivel nacional y local que potencia el talento andaluz
En pleno centro de Sevilla, Sevilla Fashion Outlet renueva su propuesta comercial con un espacio reconstruido y sostenible que pretende consolidarse como el líder de la oferta de shopping de nivel premium de todo Andalucía.
Su nuevo espacio culminará en el último trimestre de 2023, elevando la oferta comercial y de servicios de la metrópoli andaluza.
Sevilla Fashion Outlet es el principal escaparate de moda premium de toda Andalucía con más de cien marcas de talla mundial como Tommy Hilfiger, Bimba y Lola o Tous. Además, también tienen las firmas sevillanas punteras a nivel internacional como Scalpers u otras de gran reconocimiento en España y en todo el mundo Adidas, Puma o Asics entre otras.
David Kervyn de Lettenhove, Business Director de VIA Outlets en España, ha desgranado los detalles del nuevo Sevilla Fashion Outlet. Ha incidido sobre todo en “la vocación de servicio de un espacio que aspira a mejorar la experiencia de compras para la ciudadanía de Sevilla”.
Kervyn de Lettenhove ha destacado que esta importante remodelación va a elevar a una nueva dimensión el turismo de Sevilla. A esto se suma la intención de que el retail abrace la hospitalidad al servicio de la experiencia de compras de lujo.
“Tenemos el objetivo compartido del posicionamiento y la promoción de la ciudad como destino premium y de compras”, ha explicado Kervyn de Lettenhove.
Una fuerte inversión
Este nuevo espacio, gracias a la potente inversión de 17,5 millones de euros que ha realizado VIA Outlet, ha permitido que nuevas firmas de importante prestigio internacional lleguen a este espacio.
El nuevo espacio que van a diseñar va a suponer también un nuevo escaparte para el talento andaluz con una destacada presencia de las grandes enseñas de moda y retail del sur.
Toda esta nueva remodelación va a permitir que se generen hasta 150 nuevos puestos de trabajo. El centro, actualmente da empleo a 550 personas, apostando por proveedores y profesionales locales. De esta forma se contribuye a dinamizar la economía de la región.
Espacios novedosos
Gracias al nuevo espacio de compra se llegará a los 18.396 metros cuadrados con 17 nuevos espacios que darán cabida a 17 nuevos espacios para la entrada de grandes marcas nacionales e internacionales de moda y restauración.
En total, el nuevo espacio acogerá 80 tiendas que debido a esta ampliación la superficie de aparcamiento también ser verá afectando, aumentando en un 80%.
El nuevo espacio de ampliación ha sido ideado por el estudio L35, con una arquitectura moderna con la que esperan convertir el complejo en uno de los centros de compras más eficientes de todo Europa.
El trabajo de estudio L35 permitirá dar un aspecto totalmente renovado y mejorado a todo el centro. Esta remodelación se va a inspirar en Sevilla, que se transmita la belleza y la hospitalidad que tanto caracteriza a esta ciudad.
Habrá una gran presencia de celosía de cerámica para y una entrada de luz natural en la galería principal. Estos dos elementos de construcción pretenden recrear los símbolos de la ciudad sevillana.
Este proyecto ha sido planteado bajo principios de edificación ecoeficiente y de bajo impacto ambiental. Esto le ha llevado a obtener la calificación de Excelente en la certificación BREEAM dentro de la categoría de Nueva Construcción.
Este tipo de certificación es el estándar global más exigente en materia de edificación sostenible. Esto le ha llevado a integrar soluciones punteras de eficiencia energética, reducción de emisiones contaminantes y aprovechamiento de energías renovables.
La ampliación de Sevilla Fashion Outler materializará la consolidación del negocio ibérico de VIA Outlets que ya cuenta con otros cuatro destinos de compra en la Península Ibérica: Vila do Conde Porto Fashion Outlet, Freeport Lisboa Fashion Outlet y Mallorca Fashion Outlet.