Reyes Maroto confirma su asistencia a la reunión con la Junta para abordar el futuro de Abengoa
El próximo lunes se reunirán la Junta de Andalucía, el Gobierno y Abengoa para buscar una solución que garantice la «supervivencia» de la firma andaluza
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado este jueves su presencia en la reunión convocada para el lunes por el Ayuntamiento de Sevilla con la Junta de Andalucía para debatir sobre el futuro de la empresa andaluza Abengoa, después de que Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) rechazara el martes el rescate de 249 millones de euros para garantizar la viabilidad futura de la compañía y evitar un nuevo concurso de acreedores.
Así lo han asegurado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, quienes han detallado que el delegado del Ejecutivo central en la Comunidad, Pedro Fernández, también estará presente en la reunión.
La Junta de Andalucía, el Gobierno y Abengoa se reunirán el 4 de julio para tratar de buscar una solución que garantice la «supervivencia» de esta compañía. El encuentro se ha fraguado con la mediación del Ayuntamiento de Sevilla y reunirá representantes de las dos instituciones y de la compañía.
Después de una reunión de cerca de dos horas en Sevilla entre los trabajadores de la empresa y el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, han confirmado y trasladado esta iniciativa en declaraciones a los periodistas.
Asimismo, los empleados han comunicado que levantarán la acampada que mantenían ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, para así, dar «un voto de confianza a los políticos».
Una resultado «satisfactorio»
José Luis de Miguel, trabajador y miembro del comité de empresa, ha calificado de «satisfactorio» el resultado de la reunión celebrada este jueves en Sevilla, de la que «hemos salido con el objetivo que teníamos, que era fijar una fecha exacta de una reunión entre la empresa, el Gobierno y la Junta de Andalucía».
«Empezamos a ver un poco de luz al final del túnel, pensamos que ahora se empiezan a activar las soluciones y, aunque tarde, hay un aire nuevo que nos satisface después de todo el esfuerzo que estamos haciendo los trabajadores, que estamos bastante desgastados», ha remachado.