Renault inaugura Refactory en Sevilla para alargar la vida útil de más de 11.000 vehículos al año
El centro ofrecerá vehículos de ocasión de calidad prémium totalmente reacondicionados, con precios competitivos y en un plazo máximo de doce días
El grupo automovilístico Renault ha inaugurado en Sevilla el proyecto Refactory. Con esta iniciativa, la compañía se propone dar una segunda vida, pero también prolongar la vida útil a más de 11.000 vehículos cada año. De esta manera, la factoría hispalense se convierte en el primer proyecto de economía circular dedicado a la movilidad sostenible en España para reacondicionar vehículos usados multimarca.
A través del proyecto, se ofrecerán vehículos de ocasión de calidad prémium totalmente reacondicionados, con precios competitivos y en un plazo máximo de doce días, la mitad que en un taller.
Transformación de la fábrica
El director de Refactory, Javier Bernáldez, ha asegurado que la puesta en marcha del proyecto representa un «paso importante en la transformación de la factoría de Sevilla que comenzó hace año y medio». Y es que, fue entonces, cuando la empresa, mediante su plan industrial, asignó a la capital hispalense, especializada en fabricación de cajas de velocidades manuales, la producción de tres cajas de cambio para vehículos híbridos.
Según ha apuntado la compañía, la puesta en marcha del proyecto implicará una transformación de la factoría sevillana, donde trabajan aproximadamente un millar de trabajadores y que fabrica el 100% de sus productos para vehículos diésel y gasolina. La previsión es que en el plazo aproximado de un año el 75% de la producción vaya destinada a vehículos eléctricos e híbridos y llegar al 100% en el año 2030.
Renault no ha desvelado la inversión que ha supuesto este proyecto de economía circular Refactory, aunque ha informado de que han solicitado a la Junta de Andalucía 12 millones de euros de fondos regionales y el Ministerio de Industria ha aportado 1,2 millones de euros.
Inauguración de Refactory
Al acto han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.
Las instalaciones inauguradas este viernes acogen en 5.000 metros cuadrados todas las actividades necesarias para el reacondicionamiento de vehículos usados multimarca, las cuales consumen el 100% de su energía eléctrica de origen renovable y cuentan con un proceso totalmente digitalizado con alto rendimiento en sus tiempos de ejecución, que permite economizar energía y recursos.