Renault fabricará las cajas de velocidad para híbridos en Sevilla

El director industrial mundial de Renault Group ha anunciado que el ERTE implantado por la pandemia acabará "antes de fin de año"

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos. EFE/Julio Muñoz

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Renault fabricará en su planta de Sevilla todas las cajas de velocidad para vehículos híbridos del grupo a nivel mundial a partir de 2023 y pondrá fin al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de los últimos dos años.

Así lo ha anunciado el director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos, tras reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo.

Esta decisión aumentará en 400.000 cajas híbridas al año la producción de la planta sevillana con el objetivo de alcanzar el millón en los próximos años, según ha anunciado De los Mozos.

Asimismo ha señalado que Sevilla se convertirá en un «polo industrial» con la fabricación de estas cajas híbridas y ha asegurado que detrás de este anuncio habrá decisiones de proveedores de la cadena de valor que querrán asentarse en Andalucía.

El director industrial mundial de Renault no ha desvelado qué inversión supondrá ni el número de empleo prevén generar, debido a la situación actual de «incertidumbre». Aun así, ha garantizado que la fábrica estará «en condiciones de generar nuevo empleo» a partir de enero.

Fin del ERTE

También ha anunciado que el ERTE que implantaron en la automovilística por la pandemia acabará «antes de fin de año», una herramienta que les asegura que les «ha protegido» ante la crisis.

Foto de archivo de un grupo de trabajadores de la Renault en España entrando al trabajo. / EFE

De los Mozos ha apostado por un aumento de la capacidad industrial de Andalucía y de España, algo que ha compartido el presidente de la Junta, quien considera que se necesita alcanzar un 17% o 18% de peso en el PIB, ya que es un sector que ante las crisis «amortigua y aporta empleo de calidad».

Aliada estratégica

Por su parte, Moreno ha calificado a la compañía automovilística como una «aliada estratégica» en Andalucía, con medio siglo de trayectoria en la capital hispalense. Asimismo ha asegurado que se trata de un «notición» en términos económicos y sociales y ha destacado que estas inversiones contribuyen a un proceso de «reindustrialización» fundamental tras décadas de caída en la Comunidad.

Economía Digital Andalucía

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