Rafael Miranda (Acerinox) llama a «interiorizar» la sostenibilidad en las empresas
Miranda asegura que, para 2030, la compañía habrá reducido un 20% sus emisiones, el consumo de agua y llegará hasta el 90% de revalorización de residuos
El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, ha pedido este lunes «interiorizar el concepto de sostenibilidad con objetivos a medio y largo plazo» y que las compañías adquieran «un sólido compromiso social», pues «la misión de la compañía (…) contribuye al progreso y la calidad de vida de una sociedad sostenible«.
Así lo ha asegurado durante su ponencia en la edición de este año de Líderes Responsables, un espacio que aúna a más de 60 líderes empresariales con el objetivo de dotar a las empresas de una conexión con lo social, elemento indispensable en un contexto de nuevas brechas y colectivos desfavorecidos tras la pandemia, según aseguran sus impulsores.
«Y nos referimos a esa sociedad sostenible en lo económico, en lo medioambiental y también en lo social. Prueba de ello es que contribuimos en las comunidades en las que operamos, con las personas que con nosotros se relacionan y a quienes apuestan por Acerinox distribuyendo valor por diferentes áreas del mundo. Pero una empresa debe ser, ante todo, rentable, que es la razón de su existencia», ha argumentado Miranda.
Según ha recogido la agencia Europa Press, el presidente de Acerinox ha expresado respecto a su apuesta por la economía circular que, para el año 2030, se han «comprometido a reducir un 20% la intensidad de emisiones, un 7,5% la intensidad energética, un 20% el consumo de agua y llegar hasta un 90% de revalorización de residuos».
Empresas más humanas
Por su parte, Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES, entidad anfitriona del evento, ha opinado que «en los asuntos ESG cada vez la S adquiere más peso, con las personas en el centro». «Las empresas serán más humanas y en ellas el peso de los intangibles determinará su sostenibilidad y su atractivo para los inversores», ha argumentado.
«Un sector privado responsable es indispensable para el crecimiento, la productividad, la innovación y la creación de empleo, todos ellos generadores de desarrollo y oportunidades». «El valor social unido al progreso empresarial es una garantía para la sostenibilidad de las compañías y contribuye a una empresa más competitiva y una sociedad más justa», ha aseverado.