Pharmacius, el amazon de la parafarmacia, dispara sus ventas

La firma de e-commerce andaluza prevé incrementar sus ventas un 70%, lo que llevará a un cierre de año de casi 12 millones de euros

Álvaro de la Maza, CEO de Pharmacius.com. Foto: Juan Alberto Gómez

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Pharmacius.com, dedicada a la venta de productos de parafarmacia, ha experimentado uno de sus mejores ejercicios. La firma de e-commerce andaluza prevé incrementar sus ventas un 70% y consolida su posición en el top5 de su sector. Estas cifras le llevarán a cerrar el año con unas ventas de casi 12 millones de euros. Durante el primer trimestre, la compañía con sede en Málaga, disparó su comercialización un 130 por ciento a nivel interanual, frente a la caída del sector, cifrada en un 12% . Diferencial este que la sitúa como el player con mejor despegue en la parafarmacia online durante el presente ejercicio. La compañía mantiene una evolución continua en los últimos tiempos. En este sentido, el pasado año aumentó su facturación un 40%

Pharmacius.com está dedicada a la venta de productos de parafarmacia. Su porfolio incluye salud, cosmética, ortopedia, herbolario, perfumería, alimentación natural (incluida la ecológica) y productos infantiles. La novedad más importante del año será el lanzamiento de una marca propia de complementos alimenticios y otra de cosmética. Los responsables de la e-commerce han escogido al mismo fabricante que suministra a una de las mayores cadenas de distribución del país.   

Espaldarazo inversor 

Recientemente, la compañía levantaba 1,5 millones de euros en una ronda de inversión, operación que le ha servido para sufragar su estrategia de crecimiento a medio plazo. Una parte de esta inyección de liquidez procede de un grupo de inversores. El resto, unos 800.000 euros, son la apuesta de Wayflyer, una enseña especializada en financiar start ups ‘gacela’, caracterizadas por un alto potencial de crecimiento

La fintech irlandesa, que tiene el respaldo de J.P. Morgan, le ha otorgado un crédito en condiciones mucho más ventajosas que la ofrecida por un venture capital. Gracias a esta operación, “entramos en el club de la confianza ya en el sector del e-commerce es complicado levantar financiación”, señala el socio de la compañía, Ignacio de la Maza. Esta llegada de liquidez le permitirá alcanzar a corto plazo las 70.000 referencias y, lo que es más importante, disponer de unas 25.000 en stock. Esta última cifra es clave en su logística pues cuanto más stock dispongan menor serán los tiempos de entrega y, por tanto, la satisfacción del cliente. Un feedback que buscan desesperadamente todas las e-commerce para mejorar su posición en el marketplace de internet.   

La compañía posee una alta valoración en Google. De hecho, las reseñas de internet alcanzan un 4,72 sobre 5, una de las más elevadas del e-commerce nacional. El pasado año, aumentaron significativamente su visibilidad en el buscador lo que puede traducirse en más ventas recurrentes.   

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