Nueva fecha límite: Terramar extiende su oferta con Abengoa hasta el 30 de junio
Abengoa está a la espera de la aprobación del rescate de la SEPI para dar una respuesta a la oferta de Terramar
Abengoa tiene hasta el 30 de junio para decidir aceptar o no la oferta de Terramar. La única oferta vinculante para entrar en la filial de la compañía, ha dado 15 días más de margen a la firma andaluza para aceptar su oferta de adquirir el 70% de su capital.
Así lo ha comunicado Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que notifica así la cuarta prórroga desde que el fondo de inversión comunicó en mayo de 2021 una primera propuesta que luego modificó en noviembre.
El plazo expiraba este miércoles, pero la oferta está vinculada al rescate de 249 millones de euros solicitados a la SEPI, y aún no lo han aprobado.
El nuevo día de vencimiento, coincide con el fin del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la entidad pública, así como con la prórroga de la Comisión Europea al marco temporal de ayudas estatales por la pandemia.
Rescate de Abengoa
El rescate de la SEPI fue solicitado por Abengoa, en concurso de acreedores desde marzo de 2021 y bajo administración concursal, para Abenewco1 ese mismo mes de marzo.
El expediente para la concesión del rescate sigue en manos de la SEPI, que ha requerido actualizaciones de información, pues el plan de negocio que se presentó inicialmente, al ir dilatándose la decisión, ha tenido que ser actualizado.
Además, se tuvo que introducir otro cambio, porque Abenewco1 no cumplía los requisitos para recibir las ayudas del Fondo, porque no estaba al corriente de pagos de obligaciones tributarias o ante la Seguridad Social a cierre de 2019.
Los trabajadores exigen el rescate
Los trabajadores de la firma sevillana están inmersos en un calendario de protestar para reclamar a la SEPI que apruebe de manera inmediata el rescate a la empresa y evitar al menos 11.000 despidos.
Con la concesión de la ayuda de la SEPI a las filiales operativas, la compañía activaría el resto de la reestructuración, que contempla también un máximo de 300 millones de avales de los bancos para poder acometer proyectos y la aportación por Terramar de 200 millones (60 en capital y 140 en deuda).