Esta es la nueva comisión para los clientes de Unicaja a partir del 15 de diciembre

El banco está mandando notificaciones a sus clientes respecto a los cambios en el mantenimiento de las cuentas corrientes, libretas de ahorro y tarjetas de crédito

Aplicación de Unicaja. Imagen: Unicaja

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La entidad bancaria Unicaja ha decidido aumentar las comisiones que cobra a sus clientes por determinados servicios a partir del próximo 15 de diciembre de 2022. Por ello, el banco que se fusionó con LiberBank está mandando notificaciones a sus clientes respecto a los cambios en el mantenimiento de las cuentas corrientes, libretas de ahorro y tarjetas de crédito.

Uno de ellos consiste en que cada vez que los clientes hagan un movimiento en su cuenta de pago se les cobrará 0,60 céntimos, excepto para la propia liquidación del usuario, ingresos, retiradas de efectivo, adeudos de comisiones y cheques.

La segunda gran modificación tiene que ver con las cuentas inmovilizadas. Si transcurren más de 18 meses sin que haya movimientos en una cuenta, la comisión de mantenimiento será de 240 euros anuales, el doble de lo que costaba hasta ahora. El banco ya aumentó este importe para los clientes que no utilizan sus cuentas, pasando en marzo de 2021 de los 84 a los 120 euros.

El tercer cambio tiene que ver con la puesta en marcha de una nueva comisión de 35 euros por reclamación de posiciones deudoras cuando la deuda sea superior a diez euros.

Plan Cero Comisiones

Para evitar estos recargos, Unicaja ofrece el Plan Cero Comisiones según el cual puedes tener una cuenta y una tarjeta sin comisiones de mantenimiento y hacer transferencias online sin comisiones de emisión, aunque se deben cumplir determinadas condiciones recogidas en dos opciones.

La opción uno consiste en cumplir dos requisitos básicos más uno opcional. Los básicos son domiciliar una nómina o pensión de como mínimo 600 euros mensuales o tener unos ingresos recurrentes por importe igual o superior a 7.200 euros recibidos en los últimos 12 meses y consumir en tarjetas de crédito como mínimo 1.200 euros en los 12 meses naturales anteriores. Entre los opcionales se encuentran tener saldos de como mínimo 6.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro contratados con Unicaja o tener un seguro de Unicaja.

La opción dos exige el requisito básico de tener saldos en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro contratados con Unicaja por importe de, como mínimo, 20.000 euros y uno de los requisitos opcionales relativos al consumo en tarjetas de crédito o a la contratación de un seguro.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp