Navantia anuncia la construcción de buques hidrográficos en Cádiz
Este proyecto tiene dotación de 40,3 millones de euros y forma parte de los Presupuestos Generales del Estado
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, afirmó este dominego que se construirán en los astilleros de la Bahía de Cádiz dos buques hidrográficos para la Armada y un buque oceanográfico. El anuncio se produjo después de la ceremonia de entrega de la tercera corbeta que ha construido Navantia para Arabia Saudí y a la que ha asistido el presidente de la compañía pública española.
El presidente ha dicho que estos proyectos de la Armada están incluidos en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, con una dotación de 40,3 millones de euros, y que, para que se materialice, se deben aprobar las cuentas y tendrá que firmarse una orden de ejecución en favor de Navantia, según informó Efe.
Ricardo Domínguez, en declaraciones a los medios de comunicación, no ha concretado si la carga de trabajo afectará al astillero de San Fernando o al de Puerto Real, pero ha destacado que se vive un momento de «generación de empleo y de inversión en estos astilleros».
No ha ofrecido datos sobre la fecha de inicio de la construcción de los buques, porque «los diseños son nuevos», y ha subrayado que esta circunstancia puede retrasar la producción. «Tras la aprobación de los Presupuestos tendrá que emitirse la orden de ejecución y se empezará con la fase de diseño de ingeniería», ha confirmado el presidente de Navantia.