MSC incluirá en sus cruceros vuelos rebajados al 50% para quienes viajen desde Valencia y Málaga
MSC se ha aliado con Iberia, Vueling y hasta una decena de aerolíneas para que los cruceristas puedan zarpar desde el Norte de Europa o el Mediterráneo
MSC Cruceros saca la artillería pesada tras un verano de cifras récord en España después de dos años de pandemia. La naviera ya luce en su web ofertas para este otoño donde se incluyen vuelos para llegar al puerto de embarque con descuentos del 50% para quienes viajen desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Estas ofertas se extenderán a partir del años que viene a otros dos aeropuertos, el de Málaga y Valencia, según los planes anunciados por la compañía. Para ello, MSC se ha aliado con Iberia, Vueling, Air Europa, Air Nostrum, Emirates, Qatar Airways y otras aerolíneas.
El objetivo es que los pasajeros que reserven cruceros con ellos y embarquen desde capitales europeas que no sean españolas, puedan llegar a estas ciudades en avión a un precio más reducido que si lo hubieran comprado de manera individual.
La opción de vuelo y crucero la debe seleccionar el pasajero a la hora de elegir el destino y las fechas en las que quiere viajar, teniendo en cuenta la ciudad o el aeropuerto más cercano del puerto de salida. Así, quien quiera volar desde Málaga podrá ir directo a Roma para embarcarse en MSC Divina y hacer un crucero de 7 noches y 8 días con escalas en Siracusa en Italia; La Valeta en Malta; y Santorini y Mykonos en Grecia, por ejemplo.
MSC destaca que, con este nuevo servicio, los pasajeros podrán acceder a una docena de itinerarios con 10 barcos diferentes. Una vez en el aeropuerto, también tendrán un servicio de traslado al puerto, hasta el barco, y viceversa.
De hecho, la compañía cree que esta es la principal ventaja de este pack, la seguridad que ofrece tener el vuelo reservado a través de ellos, pues, si hay algún inconveniente como que el vuelo se retrase, el barco va a esperar al pasajero.
Málaga y Valencia conectará con los cruceros del Norte de Europa y el Mediterráneo
Mientras que, si el pasajero reserva el vuelo por su cuenta y no llega al barco, no cuenta con ninguna garantía de que esto ocurra y puede perder sus vacaciones. Para poder reforzar el número de cruceros que ofrecen este doble pack, la naviera se ha aliado con una decena de aerolíneas.
Los vuelos directos salen desde Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga hacia cruceros que partan del Norte de Europa o el Mediterráneo, exclusivamente. En concreto, estarán disponible para el MSC Fantasía, Preziosa, Euribia, Virtuosa, Armonia, Musica, Divin, Sinfonia, Lirica y Splendida, que estarán operativos a lo largo del 2023.
MSC también se alía con Renfe
La naviera no solo se ha aliado con las aerolíneas, también con Renfe. En verano ambas compañías llegaron a un acuerdo para que los cruceristas que zarparan con MSC Cruceros desde Valencia pudieran llegar desde la estación Madrid-Puerta de Atocha y también, contar con el servicio de una azafata que los acompañara desde la estación de Valencia – Joaquín Sorolla hasta el puerto incluido en su reserva.
Asimismo, la compañía ya reveló este verano que estaba en conversaciones con las aerolíneas para ayudar a los pasajeros a llegar al puerto de Valencia o Barcelona facilitándoles el traslado, replicando lo que ha hecho a nivel internacional, pero a nivel local.