Movilidad del futuro: Aertec diseñará los futuros vertipuertos de Hamburgo (Alemania)

Los vertipuertos se barajan como una alternativa de movilidad aérea tanto para la distribución de mercancías como transporte de pasajeros

Antonio Gomez Guillamon, CEO de Aertec Solutions

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Aertec Solutions, proveedor estratégico de Airbus, diseñará los futuros vertipuertos que operarán en la ciudad de Hamburgo (Alemania). La firma andaluza se ha integrado en un consorcio internacional que está trabajando para definir el modelo que mejor se ajuste al tamaño y necesidades de la ciudad.

Los vertipuertos, que han nacido a raíz de los primeros taxis aéreos, se barajan como una alternativa de movilidad aérea tanto para la distribución de mercancías como transporte de pasajeros. Las pistas de estos helipuertos pueden instalarse a ras de suelo, o bien, sobre azoteas de grandes edificios.

Negocio internacional

La división de ingeniería aeroportuaria de Aertec es la más internacional de sus tres áreas de negocio. No en vano, el 80% de su facturación procede del exterior. Los principales mercados son Oriente Medio, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

En la actualidad, el 45% de su negocio procede del exterior, mientras el 55% sigue siendo nacional. «El futuro es internacional, no cabe duda», apuntan desde la firma andaluza.

Helipuerto. Imagen: Pixabay.

Por otro lado, la empresa malagueña también está colaborando con Globalvía para el diseño de una serie de vertipuertos que la multinacional española quiere desarrollar en las ciudades del mundo donde está presente. Recientemente, la compañía presentó un plan de inversiones por 2.000 millones de euros destinado a nuevos activos de gestión de servicios de transporte.

Recuperación del sector

El área de industria aeronáutica fue una de las más golpeadas por la pandemia del Covid-19. De hecho, Airbus, su principal cliente, canceló numerosos contratos y entregas a causa de la contracción del turismo.

No obstante, la recuperación del turismo ha permitido que la firma malagueña haya crecido un 15% durante este año, rozando niveles prepandemia. Así las cosas, la compañía confía poder cerrar con una facturación de 32 millones, muy cerca de los 33,4 millones registrados en 2019.

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