Migasa instala en Alcolea (Córdoba) su primera planta fotovoltaica
Powen, empresa especializada en infraestructuras de autoconsumo energético, será la encargada de la instalación de la planta fotovoltaica
Migasa ha instalado su primera planta fotovoltaica de autoconsumo en su fábrica de Alcolea, en Córdoba, con el objetivo de seguir ampliando su estrategia y compromiso con la sostenibilidad en el mundo del aceite. Powen, una compañía especializada en infraestructuras de autoconsumo energético, ha sido la encargada de ejecutar la instalación de la aceitera.
Con una potencia instalada de 800 kWp, los 1.780 módulos de la planta de energía solar permitirán alcanzar un porcentaje de autoconsumo del 59,2%, según prevé Migasa.
Las estimaciones apuntan a una producción de energía anual de 1.213,65 MWh, por lo que, en 25 años, Migasa podría evitar la emisión de 8.192 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a plantar 63.876 árboles y retirar 83.355 coches de la circulación.
El presidente de Migasa, Diego Gallego ha asegurado que «nuestra admiración y pasión por el aceite, por el campo y por las personas es lo que nos motiva a trabajar en la obtención de aceites de la mejor calidad cuidando el campo, los recursos naturales, con iniciativas destinadas a minimizar el impacto medioambiental«.
Por su parte, el CEO de Powen, José Benjumea ha subrayado que con el proyecto «estaremos contribuyendo al progreso del mundo rural y al desarollo de uno de los sectores con gran peso en la economía española».
Zero a vertedero
Con este proyecto, la compañía agroalimentaria con sede principal en Dos Hermanas (Sevilla), consolida su compromiso con la sostenibilidad y eficiencia. De hecho, ha sido la primera empresa del sector oleícola de España en obtener el sello «Zero a vertedero», certificado que representa y visibiliza el compromiso social y medioambiental de esta empresa.