Mercadona pondrá en marcha su servicio de compra digital en Sevilla a finales de año
La compañía presidida por Juan Roig ha invertido 25 millones de euros en el proyecto
Mercadona activará al finalizar el año su servicio de venta digital, con el que la compañía desarrollará su proyecto de compra a través de internet en Sevilla y en el cual ha invertido 25 millones de euros. La plataforma comenzó a construirse en enero de este año y una vez operativa, dará servicio a la ciudad de Sevilla y poblaciones limítrofes. La cadena de supermercados cuenta con cuatro centros de estas características en Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.
La compañía presidida por Juan Roig ha edificado la plataforma exclusiva para online en una parcela con una superficie de 30.220 metros cuadrados, ubicada en la zona de Higuerón Sur, que fue adjudicada a la compañía en proceso de licitación pública por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por 10,8 millones de euros.
Mercadona dispone de 71 supermercados en Sevilla (capital y provincia), de los que 53 ya responden al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, un bloque logístico sito en Huévar del Aljarafe y una plantilla total que supera las 4.400 personas. Las compras a proveedores de la provincia superaron los 800 millones de euros en el último ejercicio.
Convertir Sevilla en un referente de la transformación digital
«La especialización de esta plataforma en la compra online se alinea perfectamente con la estrategia municipal Sevilla + Digital», ha indicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante su visita a las obras de la plataforma exclusiva de Mercadona para la venta digital.
Así, ha apuntado que el objetivo de la estrategia es «convertir a la ciudad en referente de la transformación digital con mejoras en la administración local, proyectos contra la brecha digital e iniciativas conjuntas con las empresas de la industria TIC para que lideren el cambio hacia un modelo económico donde cobren mayor protagonismo el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y la investigación y la innovación».
El alcalde, asimismo, ha agradecido la apuesta de la compañía de supermercados por un área de expansión empresarial y de servicios como es el Higuerón Sur, enclavado en el Distrito Norte, y ha confiado en que esta iniciativa de Mercadona sea tractora de nuevas inversiones en el entorno.
Por su parte, el director de Ejecución de Obra, Rafa García, ha puesto en valor «la brutal transformación de Mercadona·, que en el caso de la ciudad de Sevilla no se traduce solo en «la adaptación al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de los centros que tenemos en la capital.
Así, ha ensalzado que, con esta inversión de 25 millones de euros, se renueva el «servicio de compra online que tendrá como punto neurálgico esta nueva Colmena«, como denominan esta plataforma exclusiva para compra online, desde la que pretenden dar servicio «a finales de año».