Mercadona abrirá su quinto almacén de venta online en Sevilla
Con la apertura de la Colmena en Sevilla, la compañía llegar a los dos millones en pedidos online anuales
Mercadona ha anunciado este jueves la apertura de una quinta colmena de Sevilla, un almacén exclusivo para venta online que está prevista que abra a lo largo del segundo semestre de este año. Se trata de una estrategia de la compañía para poder atender a zonas de alta densidad de población.
En España, la compañía que preside Juan Roig tiene ya tres colmenas abiertas en otras ciudades: una en Valencia, en marcha desde 2018; otra en Barcelona, desde 2019; y la de Madrid, desde 2020. A ellas, hay que sumarle una cuarta que acaba de abrir en Alicante pero que atenderá también a buena parte de Murcia.
Con la apertura de esta nueva Colmena, Mercadona estima llegar a los dos millones en pedidos online anuales. Todos los clientes de las zonas de reparto en el radio de acción de las Colmenas tienen acceso a la nueva web y app para realizar su compra pudiendo recibirla de 7:00 a 22:00 de lunes a sábado.
Nuevas estrategias para el reparto
Además, también se está desarrollando para las zonas de menor concentración de pedidos, un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas. Por ahora este modelo está en marcha en parte de Castellón y Tarragona y está previsto seguir expandiéndolo en más tiendas con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online al resto de ciudades.
El equipo de Mercadona Online lo forman 1.600 personas con empleo estable y de calidad, en su mayoría pickers y repartidores. Se han invertido más de 45 millones de euros en la construcción de las cuatro Colmenas actuales y 15 millones de euros en una flota de camiones propios. En 2021 ha incrementado sus ventas hasta los 510 millones de euros, un 40% más que en 2020.
Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online, “con la apertura de nuestra cuarta Colmena en Alicante, damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes online en toda España y Portugal. Una vez conseguido el reto de alcanzar la rentabilidad, hoy en día nos enfrentamos al de la expansión. Para ello, el uso de la tecnología es vital”.
De hecho, a principios de este mes se abrieron nuevas oficinas de Mercadona para el proyecto online en Madrid con las que se busca incorporar talento al equipo tecnológico, ampliando el acceso a dichos perfiles.