Los trabajadores de Abengoa mantienen sus protestas hasta recibir una solución para la empresa
La compañía presentará este jueves las alegaciones tras que el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas rechazara el rescate
Los trabajadores de Abengoa mantienen este jueves sus encierros en la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y en Palmas Altas, la sede en Sevilla, hasta que les den «una solución» para la compañía, que en 2021 pidió un rescate de 249 millones de euros.
La SEPI ha informado a Abenewco 1, filial de la compañía, que la dirección del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas considera que no constan acreditados determinados requisitos de elegibilidad para la concesión de la ayuda solicitada, según informa Europa Press.
De momento, la compañía dispone de cinco días para presentar alegaciones para demostrar que esos asuntos jurídicos pendientes no ponen en riesgo la viabilidad de la compañía.
Alegaciones presentadas
Según ha explicado la presidenta del comité de empresa de Abenewco 1, Noelia Sánchez, al mismo medio, que la empresa «anoche terminó las alegaciones» acreditando la la concurrencia de los requisitos de elegibilidad cuestionados por la dirección del Fondo y «hoy las remite a la SEPI».
Ante esta situación, los presidentes de los comités de empresa de Abengoa Agua, Abengoa Energía, Solúcar, Inabensa y Abenewco1 CPA mantienen su encierro en la sede de la entidad pública, donde se encerraron este pasado martes tras concluir sin éxito una reunión con varios de sus responsables para concretar su rescate.
En paralelo, trabajadores de la compañía mantienen otro encierro, desde este miércoles, en Palmas Altas para exigir una solución y evitar el concurso de acreedores. La firma sevillana se encuentra en concurso voluntario de acreedores tras cerrar 2019 con una deuda de 4.783 millones de euros, casi 6.000 millones teniendo en cuenta deudas de proyectos en venta.