Los trabajadores de Abengoa exigen una reunión a tres bandas: la Junta, el Gobierno y el Ayuntamiento
Los trabajadores de la compañía exigen un "compromiso real" por parte del Gobierno andaluz para garantizar la viabilidad de la empresa
Los trabajadores de la multinacional andaluza Abengoa se han reunido este jueves con la Junta de Andalucía, después de que el martes el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI acordara rechazar el rescate de 249 millones con los que la compañía buscaba un plan para garantizar su viabilidad futura y evitar un nuevo concurso de acreedores.
Momento previos a la reunión, el presidente del comité de empresa de Abengoa Agua, Valentín San Emeterio ha señalado que esperan «un compromiso formal y por escrito» de la Junta de Andalucía de que «están con la empresa y van a ayudar a los trabajadores», además de estar dispuesta a sentarse con el Gobierno de Sánchez y el Ayuntamiento de Sevilla para encontrar ver las alternativas y encontrar una solución para la empresa. «No hay mas posibilidades», ha insistido.
«A ver si es verdad lo que nos están contando de que están muy preocupados, lo que queremos es que den un paso adelante como Gobierno de Andalucía en defensa de una empresa andaluza», ha subrayado.
San Emeterio ha visto con buenos ojos el recibimiento de este jueves por parte del Gobierno andaluz, lo que ha interpretado como «una buena señal» y como una «voluntad de sentarse» en la mesa de diálogo para buscar una solución a la compañía.
Este jueves también se reúnen los consejos de administración de Abengoa y de la filial Abenewco con el objetivo de buscar soluciones para las sociedades y la matriz.
Siguen con las movilizaciones
Los trabajadores de Abengoa se han concentrado este jueves ante la sede de la Consejería andaluza de Transformación Económica, donde una representación del comité de empresa mantiene una reunión con su responsable en funciones, Rogelio Delgado, para pedir un «compromiso real» de la Junta de Andalucía.