Los clientes de Liberbank cargan contra Unicaja por el retraso en la integración
El banco malagueño, que preveía concluir la migración de datos este lunes, reconoce en sus redes sociales que está "ultimando algunos procesos" y los canales digitales siguen dando fallos
Unicaja reconoce en sus redes sociales que está «ultimando algunos procesos de la integración tecnológica de Liberbank», que a estas alturas ya esperaba finalizada. Por ello, los canales digitales del banco como la web o app, están dando fallos. A algunos les funciona pero los datos no les cargan a gran velocidad y a otros ni siquiera les deja acceder, según se puede leer en las quejas de decenas de personas en Twitter o Facebook.
Los mismos explican que han tenido que ir a una sucursal para poder hacer gestiones, después de todo el fin de semana sin acceso a sus cuentas, y las oficinas «están a rebosar». Otros dicen que intentan llamar por teléfono pero no reciben respuesta e incluso se denuncia que, pese a que la entidad dijo a los clientes de Liberbank que podrían acceder a la nueva plataforma con el mismo usuario y contraseña, esto no está siendo posible.
Unicaja Banco inició la migración de datos de Liberbank el pasado viernes a las 15:00 horas. Pero determinados servicios como Bizum o las transferencias online dejaron de funcionar un día antes. De ahí el enfado de los clientes tras cuatro días sin poder acceder a sus cuentas. El banco anunció el domingo a los clientes que ya podían operar en banca digital, pero a su vez reconoce este lunes que está «ultimando» procesos, de ahí el despiste de muchos.
Unicaja había avisado a los clientes afectados de que, a partir del lunes, tendrían que descargarse la aplicación móvil de banca digital de Unicaja Banco para poder acceder a sus cuentas y operar, pero muchos aseguran que esta no funcionó ni ayer ni hoy, ni para los nuevos ni para los que ya estaban.
Asimismo, la entidad adelantó que esta operación no impactaría en la actividad de los cajeros, es decir, que los clientes procedentes de Liberbank podrían seguir retirando dinero en efectivo con normalidad durante el fin de semana aunque los saldos y movimientos actualizados no se verían en la cuenta hasta que concluyera la integración. Sin embargo, hay personas que señalan que no han podido sacar dinero en todos estos días.
Desde el banco malagueño están intentando dar respuesta a todas las quejas visibles en las redes sociales, enviando un mensaje de paciencia a los clientes de la entidad asturiana, donde se asegura que es algo puntual y se solucionará pronto.