Los campings vuelven a las cifras prepandemia
Los negocios situados en zonas de playa rozan la ocupación completa
Los campings andaluces vuelven a los números de 2019, antes de la pandemia, en un verano que esta siendo «muy bueno», con mayor número de visitantes nacionales y menos turistas extranjeros.
Así lo ha indicado el presidente de la Federación Andaluza de Campings, Francisco Rodríguez, en declaraciones a Europa Press. Rodríguez ha destacado que «al contrario de lo que se podría pensar», este verano tan caluroso ha afectado «de forma positiva al sector», ya que el cliente prefiere estar en un sitio abierto.
Aunque el púbico extranjero «se está recuperando», los campings se están nutriendo sobre todo de los visitantes nacionales. «Tenemos la surte de tener clientes nacionales que se están incorporando al camping y mucho público de cercanías, que contribuyen a que la ocupación sea buena», ha agregado.
Las zonas de playa siguen siendo el atractivo turístico indiscutible, pero el presidente apunta a un público más familiar y con más afluencia los establecimientos capacitados para hacer actividades con niños.
La playa roza el completo
En cifras, los campings de playa rozan la ocupación completa, del 90%, mientras que la zona de interior tienen una media del 70%. Rodríguez lo considera unas buenas cifras, sobre todo teniendo en cuenta los dos veranos impactados por el covid.
Sobre las formas de pernoctar, la asociación ha detectado un repunte de las autocaravanas y las furgonetas camperizadas, aunque sigue predominando la tradicional tienda de campaña, sobre todo de la mano de familias jóvenes.