Lidl refuerza su posición en Andalucía: incrementa un 12% su impacto en el PIB de la región en un año

En 2021, la cadena de supermercados incrementó su plantilla en más de un 5,5% hasta alcanzar los 3.120 empleados

Madrid. 04/06/2020. Vista de un supermercado Lidl en Madrid, este jueves, en el que los trabajadores de Lidl en Madrid están convocados a una huelga en protesta, según los sindicatos convocantes, por la falta de protocolos de prevención para retomar la actividad en algunas secciones como la textil y por el incumplimiento del pago de las horas extras a un precio superior al habitual. EFE/Rodrigo Jiménez

Supermercado Lidl. EFE/Rodrigo Jiménez

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Lidl ha incrementado un 12% su impacto global en el PIB de Andalucía, aportando más de 1.580 millones de euros, según revela en su Informe de Impacto Corporativo 2021 que ha encargado a la consultora PwC. En concreto, 150 millones de euros corresponden a la aportación directa de la cadena de supermercados, mientras que los otros 1.430 millones se generan de forma indirecta gracias a la actividad de la compañía en la región.

La cadena de supermercados destaca que su compromiso con el producto y los proveedores andaluces juega «un papel fundamental para explicar su impacto positivo en la región», según informa Europa Press. En este sentido, la compañía subraya que durante el pasado año aumento en más de un 13% sus compras en la región andaluza hasta superar los más de 1.550 millones de euros.

Más de 3.000 nuevos empleos

El informe también revela un importante incremento del impacto de la marca en el mercado laboral andaluz durante el ejercicio fiscal 2021, siendo ya responsable de más de unos 33.900 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2020.

Semana de Andalucía en Lidl. Imagen: Lidl.

En esta línea, durante el pasado año, la compañía incrementó su plantilla en Andalucía en más de un 5,5% hasta alcanzar los 3.120 empleados, mientras que los más de 30.770 restantes corresponden a los puestos de trabajo que la enseña generó de manera indirecta e inducida gracias a su actividad en las Comunidades Autónomas. «Esta consolidación de empleo de la marca se explica, en gran medida, por su expansión en la región», explican en la nota.

El grupo de alimentación de Dieter Schwarz llegó al sur de España en 1994, abriendo su primera tienda en Granada y ha desarrollado un plan de expansión con la que ha llevado a contar en la actualidad con cerca de 130 supermercados en la región, dos plataformas logísticas y otra en construcción en el pueblo granadino de Escúzar (Granada).

Economía Digital Andalucía

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