Las empresas digitales malagueñas crean su patronal: Málaga Digital
Esta iniciativa nace con visión de futuro y con el propósito de hacer crecer a las empresas del sector
Las empresas digitales de malagueñas ya tienen su patronal. Este martes se constituyó en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) Málaga Digital, un nuevo colectivo que tiene como finalidad dotar a estas sociedades de las herramientas y el altavoz que les permita revalorizar su trabajo. En el acto estuvieron presentes del presidente de la entidad a nivel autonómico, Javier González de Lara, y la la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero
Ambos dirigentes se reunieron con la junta directiva de Málaga Digital para mostrar su apoyo a esta iniciativa. «Málaga Digital nace con visión de futuro y con el propósito de hacer crecer la Málaga tecnológica y digital que en 2022 forman unas 2.500 empresas y autónomos del sector en toda la provincia, siendo alrededor de un 55% de ellas empresarios individuales y en torno a un 40% micropymes, es decir, empresas de entre 1 a 10 trabajadores», afirmó el empresario y líder de la asociación, Ricardo Nandwani.
«Málaga Digital nace con visión de futuro y con el propósito de hacer crecer la Málaga tecnológica y digital «
Nandwani explicó que era necesario dotarlas a estas empresas de herramientas que les permitan crecer y consolidarse así como tener mayor visibilidad y reconocimiento del entorno social». Además, indicó que estas pymes deben servir de «inspiración» para generar nuevas vocaciones emprendedoras y ‘startups’.
Poner a las personas en el centro
«Poner a la persona en el centro, de las decisiones empresariales y de la transformación digital de la sociedad, es clave para caminar hacia un futuro más saludable y sostenible», aseveró. Y agregó que la patronal trabajaría «para conseguir una Andalucía más innovadora, más sostenible, más humana, más digital y más empresaria».
Málaga Digital se presenta como el colectivo de representación, generación de negocio, formación información y desarrollo de proyectos de las personas empresarias y autónomas del sector de las tecnologías, según informó la organización
El compromiso de la asociación va más allá del empresarial y reivindicativo, comprometiéndose a fomentar las relaciones entre organizaciones de manera transversal y beneficiando al conjunto de la sociedad malagueña de los avances tecnológicos y empresariales que se sucedan.