La planta de Renault en Sevilla reciclará baterías
La nueva filial prevé alcanzar una cartera de actividades con una cifra de negocios de 2.300 millones de euros
La factoría que la automovilística francesa Renault tiene en Sevilla reciclará y reacondicionará baterías a través de la nueva filial de reciclaje del grupo, The Future is NEUTRAL.
Así lo ha anunciado este jueves en París su consejero ejecutivo, Jean-Philippe Bahuaud, según recoge Efe, y ha detallado que el volumen de negocio del reciclado de esta filial en Sevilla dependerá del número de vehículos eléctricos que se comercialicen y del número de baterías de otras marcas que puedan ser trabajadas en la planta.
Renault se presenta así como «la primera empresa de automoción que opera en toda la cadena de valor de la economía circular» para que la industria del automóvil avance hacia la neutralidad de recursos. Según detalla la compañía en un comunicado, la nueva filial ofrecerá soluciones de reciclaje en ciclo cerrado en cada etapa del ciclo de vida de un vehículo: suministro de piezas y materias primas, producción, uso y fin de vida.
Con el objetivo de que la cartera de actividades alcance una cifra de negocios de 2.300 millones de euros y un margen operacional de más del 10% para 2030, The Future Is NEUTRAL pretende convertirse en «líder industrial europeo de la economía circular del automóvil de ciclo cerrado», estando al servicio de los fabricantes de automóviles y de toda la industria.
Planes para la planta sevillana de Renault
Bahuaud ha precisado durante la presentación de The Future Is NEUTRAL, que la planta de Sevilla seguirá perteneciendo a Renault y no a la nueva empresa, que solo tendrá allí las actividades que pueda desarrollar. No se incluirán entre sus actividades el reacondicionamiento de vehículos usados que ya ha empezado en las instalaciones andaluzas, siguiendo el modelo de la llamada «refactory» de Flins, cerca de París, que sirve de modelo para adaptar las factorías de Renault a los negocios de reciclaje.
Por otra parte, en julio, Renault decidió centralizar en la planta de Sevilla la fabricación de las cajas de cambio de todos los modelos híbridos de su flota a partir de 2023. De esta manera, la factoría sevillana fabricará la caja de cambios DB35 que utilizan las versiones híbridas de los modelos Clio, Captur, Arkana y Megane, que se suman a los modelos DB45 y DB49 que ya se fabricaban en Sevilla.