La CNMV suspende la cotización de Ezentis por la negociación del plan de reestructuración
El motivo de la decisión tomada por la CNMV es el inicio de las negociaciones entre la compañía y sus acreedores para un plan de reestructuración
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma cautelar la cotización de Ezentis a las 08.30 h. La CNMV ha tomado esta decisión después de que la compañía andaluza haya comenzado a negociar con sus acreedores un plan de reestructuración «a la vista de la situación de tesorería» que tiene y dentro del marco del preconcurso de acreedores que presentó el pasado mes de septiembre.
El levantamiento de la suspensión, tal y como ha remarcado la CNMV, se materializará cuando se difunda la información relevante acerca de la firma próximamente. Los títulos de la empresa han cerrado este jueves con un descenso del 10,2% en el parqué madrileño, tras situar su precio en los 0,0890 euros.
La empresa abre negociaciones tras haber recibido el visto bueno de una «representación mayoritaria» de los acreedores
«El consejo de administración de la sociedad considera conveniente negociar, elaborar, aprobar y homologar un plan de reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, para lo que resulta imprescindible disponer del tiempo necesario para llevar a cabo dichas negociaciones», ha explicado Ezentis a la CNMV.
De esta forma, la empresa abre negociaciones con los acreedores para alcanzar un acuerdo sobre dicho plan de reestructuración tras haber recibido el visto bueno de una «representación mayoritaria» de dichos acreedores para hacerlo.
Ezentis ha matizado que el hecho de comunicar que existe una negociación con los acreedores para obtener un plan de reestructuración «tiene una finalidad y condiciones distintas» al comunicado del pasado septiembre, cuando esperaba lograr un acuerdo de refinanciación.
«La decisión de presentar la citada comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores se ha adoptado tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la sociedad», ha indicado.