La CNMC autoriza la ampliación del acuerdo entre Santalucía y Unicaja
La CNMC ha autorizado esta operación en primera fase con fecha del 22 de junio
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de Santalucía a Unicaja Banco del negocio de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros. El organismo ha autorizado esta operación en primera fase con fecha del 22 de junio. La notificación para ser aprobada entró el pasado día 16.
Unicaja anunció en mayo la ampliación de la alianza con Santalucía, de manera que la compañía aseguradora adquirirá el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, manteniendo Unicaja Banco el porcentaje restante.
Entonces, la entidad bancaria indicó que la contraprestación a percibir ascendía a un importe preliminar de 318 millones de euros sujeto a determinados ajustes posteriores al cierre de la operación, más un importe variable de hasta 40 millones de euros, en función del nivel de consecución de determinados objetivos de negocio durante los próximos 10 años.
Unicaja apuntó que, una vez completada la operación, se estima que tendrá un impacto total positivo de en torno a 20 puntos básicos en la ratio de capital CET1, sin contar con el pago variable.