Naturgy instalará 180 paneles solares en Isla Mágica
El parque de atracciones se une a la energía solar: 180 paneles fotovoltaicos instalados en el techo de El Fuerte para su sistema de autoconsumo
Naturgy y el conglomerado francés Looping, propietario del parque de atracciones Isla Mágica en Sevilla, han suscrito un convenio para la implementación de un sistema de autoconsumo eléctrico.
De acuerdo con la información brindada por la empresa española, esta implementación generará un ahorro de 625.000 euros en la factura eléctrica de Isla Mágica durante el tiempo de vida útil del sistema y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 925 toneladas.
Naturgy ha creado un sistema de autoconsumo personalizado para Isla Mágica, que consta de la instalación de 180 paneles solares en el techo del edificio El Fuerte, uno de los lugares más visitados del parque temático. Esto permitirá que el parque genere más del 15% de su propia energía eléctrica.
El acuerdo también incluye el mantenimiento y la gestión de un contrato de generación distribuida por parte de Naturgy, que se compromete a comprar a Isla Mágica la electricidad sobrante que produzca y no utilice durante los meses de menor actividad.
La implementación del sistema de autoconsumo en este icónico parque de atracciones es otro ejemplo del compromiso de Naturgy de proporcionar a sus clientes acceso a la energía renovable y ayudarles a reducir su factura eléctrica en el actual contexto de precios energéticos.
Durante el 2022, la compañía energética aumentó nueve veces la potencia en autoconsumo fotovoltaico, gracias a su iniciativa «Naturgy Solar», con la que ofrece soluciones personalizadas para que sus clientes generen su propia electricidad. Debido a la creciente demanda, Naturgy multiplicó por cinco los contratos con respecto al año anterior tras recibir más de 75.000 solicitudes de información.