Iryo y Avlo llegarán a Málaga en 2023

El operador ferroviario privado y el AVE de bajo coste de Renfe llegará a la ciudad andaluza a partir del próximo año

Tren Avlo. Foto EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El operador ferroviario privado Iryo llegará a Málaga el próximo 31 de marzo de 2023, mientras que el AVE de bajo coste de Renfe (Avlo) operará en la ciudad andaluza a lo largo de este próximo año.

Así lo ha explicado este viernes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, en un acto celebrado en la ciudad andaluza para conmemorar el decimoquinto aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a la capital de la Costa del Sol desde Madrid.

Además, ha manifestado también que otra operadora, Ouigo, que ya trabaja en España en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Tarragona, llegará también a Málaga, ciudad en la que trabajarán las cuatro operadoras del mercado ferroviario español.

Iryo, competidor de Renfe y Ouigo

La nueva compañía que compite con Renfe y Ouigo en la alta velocidad ferroviaria, operó el pasado 21 de noviembre su viaje inaugural entre Madrid y Valencia, de forma previa al inicio de sus operaciones comerciales el 25 de noviembre entre Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Tres trenes de Iryo.

Tras su puesta de largo entre Madrid y Barcelona, el pasado 16 de diciembre empezó a operar entre Madrid, Valencia y Cuenca y el 31 de marzo de 2023 llegará la conexión con el sur a las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba. El 2 de junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse al operador de alta velocidad participado por Air Nostrum, Glovalbia y Trenitalia.

Avlo

Por su parte, Avlo -el AVE low cost de Renfe- empezó a circular el pasado año y cuenta con un tren directo entre Madrid y Barcelona, dos que contarán con una parada en Zaragoza (uno de ellos con inicio en Figueres y parada en Girona), y otro que tendrá escalas en GuadalajaraCalatayudLleida y Tarragona (además de la capital aragonesa)

Los billetes de Avlo parten desde los nueve euros, con un sistema de precios dinámicos en función de la demanda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que periódicamente Renfe presenta ofertas puntuales.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp