El hub de datos de PwC y la UMA supera los 100 profesionales y crecerá un 20% al año
Desde su apertura en 2019 ha implementado proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la inteligencia artificial y la ciberseguridad
El Centro Especializado en Análisis de Datos de PwC y la Universidad de Málaga (UMA) ha superado ya los 100 profesionales y tiene previsto aumentar su plantilla un 20% al año en los próximos ejercicios. Estas cifras se han dado a conocer este martes durante la visita al hub tecnológico de Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, con motivo de la presentación del segundo Congreso de Ciberseguridad en Andalucía.
Sanz ha destacado el potencial de una empresa como PwC y ha aplaudido que Andalucía sea «un referente para empresas de gran prestigio internacional, que escogen nuestra región como ubicación estratégica». Además, el consejero se ha referido a la colaboración entre el sector público y las empresas privadas como eje necesario para transformar el modelo económico de la región.
PwC ha incrementado su número de profesionales en un 70% en Andalucía en los últimos tres años
El acto también ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, César Calleja, socio responsable de Consultoría de PwC, Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía, Jesús Romero, socio de PwC responsable de Soluciones de Seguridad de Negocio, y Felipe Romera, director general de Málaga TechPark.
Calleja ha resaltado durante su intervención en el acto «el fuerte crecimiento del hub de Málaga», que en su inicio contaba una veintena de profesionales y que ya supera el centenar de empleados, todos ellos ingenieros, físicos, matemáticos y doctorados en distintas disciplinas». Según informa PWC en un comunicado, sus previsiones son que el centro siga creciendo e ir aumentando el número de profesionales un 20% cada año. Además, Calleja ha defendido la apuesta de la compañía por Andalucía, donde ha incrementado su número de profesionales en un 70% en los últimos tres años.
Inteligencia artificial y ciberseguridad
El centro de datos está ubicado en el edificio Ada Byron de la UMA y fue creado en 2019 con el objetivo de acelerar la transformación digital de compañías de diversos sectores en España, fomentar la colaboración entre la universidad y la empresa, y desarrollar proyectos digitales basados en datos.
Durante estos años ha ampliado su orientación y ha incorporado también proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la inteligencia artificial y de la ciberseguridad. De hecho, es uno de los hubs de la red Global de PwC junto con los de República Checa, Polonia, India y China.
PwC espera que en los próximos años el centro siga creciendo de la mano de un incremento de este tipo de servicios en España y en el resto de Europa, así como de la creación de equipos altamente especializados en el desarrollo, testing y operativización de sistemas basados en Inteligencia Artificial.