FCC consigue un contrato de diez años para la recogida de residuos y limpieza viaria en Mijas (Málaga)

El contrato asciende a ochenta millones de euros y cuenta con unos 26 vehículos eléctricos

Sede Corporativa de FCC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

FCC Barbetium, formada por FCC Medio Ambiente y por su centro especial de empleo, FCC equal, ha sido la elegida por el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) para la concesión de un nuevo contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en la localidad durante los próximos diez años.

El contrato tiene un valor de casi ochenta millones de euros y permitirá atender a los cerca de 90.000 habitantes de Mijas. Toda la maquinaria será de nueva adquisición y acorde con la legislación en materia de contaminación y se contará con los sistemas “más innovadores del mercado” para la optimización del agua de equipos de baldeo, la reducción del consumo y de los niveles de contaminación acústica y medioambiental.

El 45% de los vehículos del servicio de limpieza viaria son eléctricos

En lo que respecta al servicio de limpieza viaria, que cubre la totalidad del municipio, contará con 58 vehículos, el 45% de ellos eléctricos (unos 26), y se cuenta con una plantilla de más de 80 personas. FCC destacó la introducción de una máquina multifunción que realiza tareas de fregado, barrido mecánico e hidrolimpieza y la sustitución de los carritos portacubos convencionales por triciclos eléctricos autopropulsados que “reducirán los tiempos de desplazamiento y dotarán a los operarios de una mayor ergonomía”.

El nuevo contrato permitirá que FCC Equal CEE incorpore a más de cuarenta operarios con discapacidad reconocida. Para la contratación y seguimiento del personal se han firmado convenios de colaboración con asociaciones de la zona.

En cuanto a la recogida de residuos, el servicio abarca la fracción resto que anualmente procesa un total de 40.000 toneladas, e implantará por primera vez la recogida de la fracción orgánica. Se cuenta con una plantilla de más de 66 trabajadores y 32 vehículos, con una parte de la flota de propulsión eléctrica.

Mejoras del nuevo contrato

También se renueva la totalidad del parque de contenedores actual y se incorporan 350 unidades adicionales para la fracción orgánica. Cabe destacar que se reforzará la recogida de residuos de hostelería y otros establecimientos situados en la zona costera.

Asimismo, se ha previsto una partida presupuestaria anual destinada a realizar diferentes actividades de concienciación en materia medioambiental, como campañas en colegios, stands informativos en determinados puntos de la ciudad, y campañas de información sobre el servicio de recogida de la fracción orgánica.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp